Ciudad de México.- Este miércoles se reportó la muerte de un menor, tras, presuntamente, haber sido atacado por un perro en la colonia 16 de septiembre, en las inmediaciones de la alcaldía Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México. Ahora se presentan los detalles de las investigaciones de la Fiscalía General de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) sobre este trágico hecho que cobró la vida de un pequeño.
Es así que, de acuerdo con los reporte, el pequeño Alan, como se identificó al menor, habría sido mordido por el perro de su familia en los brazos, piernas y en el cuello. Es así que se estima que la agresión duró al menos 10 minutos. Después el menor falleció al interior de su domicilio, ubicado sobre avenida Observatorio. Cabe mencionar que paramédicos llegaron al sitio, pero poco pudieron hacer.
En ese sentido, personal de la Brigada de Vigilancia Animal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) se encargó de resguardar a otras cuatro mascotas que vivían en el inmueble. Se prevé que estos animales sean atendidos en las instalaciones de la dependencia capitalina.
Sin embargo, según difundió el periodista Carlos Jiménez, existe otra línea de investigación en la que se descarta que los perros causaran la muerte del pequeño. De acuerdo con lo publicado por el comunicador en su cuenta de Twitter, el cuerpo del pequeño Alan tenía un golpe en la cabeza, lo que habría causado el deceso. Algo que los internautas ya habían pensado y comentaron las inconsistencias del caso y aseguraron que era “sospechoso” que el pequeño no recibiera ayuda durante los 10 minutos que duró el ataque.
Sin embargo, hasta el momento la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) no ha emitido un posicionamiento oficial sobre el suceso en que falleció el niño, aunque la Fiscalía de la CDMX ya abrió una carpeta de investigación al respecto. En ese sentido, en redes sociales los internautas califican como un acto de negligencia de los padres, pues argumentan que intentan cubrir el crimen de esa manera.
Fuente: Tribuna