Ciudad de México.- El 24 de diciembre ya está muy cerca y muchos habitantes de la capital buscan pasar esta fecha con sus seres queridos que viven en otros estados de la República. Por lo que la principal vía de salida son las carreteras que conectan a la CDMX con los estados limítrofes. Ahora, para que los usuarios no se sorprendan, se presentan los precios de las diferentes casetas instaladas a las afueras de la urbe.
En ese sentido, de acuerdo con las autoridades, las rutas más concurridas son Acapulco, Cuernavaca, Querétaro y Puebla. Por lo que se presentarán los precios de cada una de estas salidas, así como las alternativas para gastar menos dinero durante el viaje. Se debe mencionar que antes de salir a carretera, se debe revisar de manera minuciosa el vehículo. Lo anterior con el objetivo de evitar accidentes viales.
La ruta a Acapulco, Guerrero, es una de las más costosas, pues se compone de seis casetas con un costo total de 748 pesos. Por otro lado, un destino más barato es viajar a Cuernavaca, ya que solo es una caseta que cobra 122 pesos. Se trata del entronque de Ocotepec. Sin embargo, es una de las vías más transitadas por lo que los usuarios se deben preparar para pasar un rato en esta carretera que conecta a la capital con el estado de Morelos.
Por otro lado, si la opción es viajar a Puebla, se tiene que saber que se trata de una de las vías más transitadas del país y se tienen que desembolsar 197 pesos. Eso sí, el recorrido es muy corto y toma menos de dos horas. Finalmente, el costo del peaje para llegar a Querétaro es muy similar, pues tiene un precio de 198 pesos. Es así que los que quieran visitar el monolito de Peña de Bernal, podrán llegar a él en menos de tres horas. Además, los visitantes podrán degustar las delicias de distintos productores de vino, charcutería, jamones y quesos.
Finalmente, la México-Pachuca es otra de las casetas más transitadas, , para salir de la CDMX se debe llegar al Entronque San Cristóbal y posteriormente tomar camino hacia El Dorado, en este sitio se encuentra la caseta Ojo de Agua, que tiene un precio de 56 pesos. Cabe mencionar que las autoridades ya están preparadas para atender a todos los viajeros en problema. Solo deben llamar a los números de emergencia.
Fuente: Tribuna