Ciudad de México.- El titular de la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, informó que debido a las bajas temperaturas que se han registrado en la capital, las autoridades de la CDMX comenzaron a repartir cobertores y cenas calientes a quien más lo necesita, esto a través de la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social, cuyo objetivo es mitigar los estragos del mal clima en las personas con menos recursos.
Detalló que el Gobierno de la Ciudad de México ya aplica el esquema de trabajo de la época de invierno. Asimismo, pidió a la población tomar las medidas necesarias pata protegerse. En ese marco, el funcionario capitalino compartió imágenes que muestran las inclemencias del clima, pues publicó cuatro fotografías de la alcaldía Cuajimalpa, donde se observa que la zona está nevada.
Por otro lado y debido a las bajas temperaturas, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) activó doble alerta por frío y heladas en 11 de las 16 alcaldías de la Ciudad de México. Se señaló que continuará este clima en la capital. Además, explicó que la alerta naranja es para Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco.
En estas demarcaciones se pronostican temperaturas de entre uno y tres grados Celsius de 4:00 a 8:00 horas de la mañana del martes. Mientras que la alerta amarilla se activó para Azcapotzalco, Coyoacán, Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo y Tláhuac. Finalmente, se prevén temperaturas de entre cuatro y seis grados Celsius entre las 4:00 y las 8:00 horas del amanecer de mañana.
Cabe señalar que, de acuerdo con lo informado por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Sistema Meteorológico Nacional (SMN) se esperan Lluvias y Chubascos dispersos en las próximas horas en ocho de las 16 alcaldías de la Ciudad de México, y en diversas regiones del Estado de México, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Morelos. Razón por la cual se pidió a la población tomar las medidas de precaución necesarias
Fuente: Tribuna