Ciudad de México.- Las autoridades de la Ciudad de México reconocieron la labor de los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) al interior de la Central de Abastos en Iztapalapa, lugar donde se logró reducir el índice de delitos cometidos durante este año. Se destacó el trabajo realizado en materia de prevención por los servidores públicos. Es por ello que se entregaron reconocimientos y los elementos obtuvieron una tarjeta de despensa por la labor realizada.
En una ceremonia se reconoció a 103 elementos de la Policía Auxiliar, Preventiva y de Investigación. Asimismo, se destacó que durante el año se logró reducir 65 por ciento el delito de extorsión al interior de este centro económico de la Ciudad de México. Además, también se agradeció a la población y a los locatarios por denunciar y facilitar el trabajo de las autoridades , ya que con esto se agilizan los procesos de investigación.
Por otro lado, también se reconoció que los robos disminuyeron 60 por ciento, esto gracias al trabajo de prevención de los elementos de la dependencia capitalina y la instalación de cámaras de vigilancia. En ese sentido, se enalteció el trabajo realizado, pues se mencionó que alrededor de 500 mil personas visitan este mega mercado de la Ciudad de México todos los días, por lo que se volvió algo titánico proteger a esta cantidad de personas.
Situada en la alcaldía Iztapalapa, Ciudad de México, la Central de Abasto es el mercado mayorista de mayor extensión del mundo y con un tráfico diario por arriba de 30,000 toneladas de mercancía. El mercado alberga más de 2,000 negocios, que dan empleo a cuando menos 70,000 personas y atienden cada día a más de 300,000 clientes.
Cada día arriban productos frescos a este centro y aunque la sección de frutas y hortalizas es la más grande, entre sus pasillos puedes encontrar también abarrotes, cárnicos, materias primas y flores. La Central de Abasto fue inaugurada en noviembre de 1982, para sustituir a la antigua Merced, desde entonces, este gran mercado alimenta a 20 millones de personas y genera 70 mil empleos directos.
Fuente: Tribuna