Ciudad de México.- Efectivos de la Policía Auxiliar (PA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México ayudaron a una pareja a localizar a su hija en calles del Barrio de Santa Bárbara, en la alcaldía Iztapalapa. Los hechos ocurrieron cuando una pareja solicitó el apoyo de los uniformados, al referir que se encontraban vendiendo juguetes en la explanada durante la verbena navideña, cuando su hija, de 17 años, señaló que iría a los sanitarios públicos ubicados en la avenida 5 de Mayo.
La madre de familia indicó que posteriormente recibió una llamada telefónica en la que la menor le pedía ayuda, ya que dos sujetos la estaban hostigando. Enseguida, los oficiales se abocaron a la búsqueda de la adolescente a la que ubicaron en la esquina de la calle Hualquila y el Eje 6 Sur, misma que estaba acompañada de una persona a quien la joven pidió ayuda debido a que se encontraba asustada.
La menor refirió a los policías que al salir de unos sanitarios públicos fue acosada por dos sujetos, uno de ellos al ver que realizaba una llamada le tiró el teléfono, por lo que ella lo levantó y corrió hasta el lugar donde fue localizada. Los efectivos de la SSC llevaron a la joven a la calle Porfirio Díaz, en el Barrio San Lucas, para reunirla con sus familiares, donde a la vez fue valorada por paramédicos de Protección Civil, quienes la diagnosticaron con crisis nerviosa, sin ameritar traslado.
Asimismo, luego de comprobar su parentesco, la adolescente fue entregada a sus padres quienes la abrazaron y dieron las gracias a los oficiales por la labor que realizaron para encontrar a su hija. Como parte de las acciones de protección a la ciudadanía, la SSC y sus policías apoyan a los sectores de la población con mayor vulnerabilidad, para el resguardo de su integridad física en cualquier situación de riesgo.
Cabe señalar que elementos de la dependencia han logrado que menores desaparecidos se reencuentren con sus familiares, sobre todo en los últimos dos meses, ya que lograron que una madre se reuniera con su hija en el paradero de Pantitlán y sucedió lo mismo, pero en la Línea B del Metro de la CDMX, cuando se logró localizar a una menor con Alerta Amber del Estado de México y que se reencontró con su familia.
Fuente: Tribuna, SSC