Ciudad de México.- En temporada decembrina asisten muchos turistas a la Ciudad de México y aprovechan que la capital no registra la misma afluencia en las zonas más icónicas, pues muchos de los habitantes deciden pasar sus vacaciones en otras entidades de la República Mexicana. Sin embargo, los visitantes de la capital no conocen las calles y pueden llegar a perderse, es por ello que las autoridades implementan operativos para proteger a estas personas que deciden pasar su tiempo de descanso en México.
Es así que oficiales de la Policía Turística de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México ayudaron a un ciudadano estadounidense a localizar a su hijo, quien fue encontrado en la alcaldía Miguel Hidalgo. Los hechos ocurrieron cuando a la base de la Policía Turística ubicada en la avenida Florencia, colonia Juárez, alcaldía Cuauhtémoc, arribó un ciudadano extranjero de 43 años, el cual solicitó el apoyo de los uniformados para localizar a un familiar.
La persona refirió que su hijo de 22 años, quien se encuentra bajo tratamiento psiquiátrico, estaba extraviado por lo que solicitó a los uniformados que lo ayudaran a encontrarlo. Los efectivos de la Policía Turística acompañaron al hombre a buscar a su familiar y fue por medio el sistema de geolocalización del dispositivo móvil que se ubicó al joven en el Boulevard Manuel Ávila Camacho, colonia Lomas de Chapultepec, alcaldía Miguel Hidalgo.
Fue en ese punto que padre e hijo pudieron reencontrarse, por lo que el ciudadano les dio las gracias a los oficiales por toda la labor que realizaron para poder ubicar a su familiar. Los efectivos policiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana están capacitados para brindar auxilio en situaciones de crisis y que pongan en riesgo la integridad física de las personas, por lo que invita a los ciudadanos a no dudar en pedir apoyo a la o al policía más cercano.
Los elementos suelen realizar recorridos en zonas como Polanco, Parque Lincoln, Paseo de la Reforma, Ángel de la Independencia, Monumento a la Revolución, Plaza de la Constitución Palacio de Bellas Artes y la Alameda Central. También en zonas como el Centro de Coyoacán y alrededores de los museos Frida Kahlo, Culturas Populares, León Trotsky. De manera particular, en la zona del Centro Histórico hay personal que hable distintos idiomas y dialectos, que está acompañado de efectivos de la Policía Auxiliar (PA) para brindar una atención de mayor calidad a los turistas.
Fuente: Tribuna, SSC