Ciudad de México.- La Alcaldía Cuauhtémoc ratificó su total y absoluto respeto a los Derechos Humanos y aseguró que atendió las demandas ciudadanas que se ha recibido sobre la situación que se vive a las afueras de la estación Hidalgo del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, donde actualmente residen personas sin hogar y que han colocado objetos en las banquetas impidiendo el paso de transeúntes por la zona.
Además, también se señala que se ha convertido en un foco de infecciones, debido a la suciedad de la zona. Es por ello que ha garantizado la seguridad de los habitantes y visitantes en esta demarcación, por ello, con el objeto de mantener las banquetas libres de basura y enseres que obstruyen el libre tránsito de los peatones, expuso que no es su competencia y es algo que tiene que efectuar el Gobierno de la Ciudad de México a través de la dependencia correspondiente
En ese sentido, a la salida de la estación Hidalgo del Metro, ubicada en el cruce del Eje Guerrero y avenida México-Tenochtitlan, se encuentran sillones, cajas, cobijas y basura que bloquea el paso de los transeúntes, quienes se ven obligados a caminar por el arroyo vehicular, poniendo en riesgo su seguridad, lo que puede ocasionar accidentes graves.
En ese marco, el Gobierno de la Alcaldía Cuauhtémoc, reiteró un enérgico llamado a la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social del Gobierno de la Ciudad de México, por ser de su competencia, para que brinde a las personas en situación de calle albergues adecuados a fin de liberar el paso en la banqueta del Eje Guerrero y avenida México-Tenochtitlán.
"La Alcaldía Cuauhtémoc ratifica el total y absoluto respeto a los Derechos Humanos dando atención a las demandas ciudadanas y garantizando la seguridad de los habitantes y visitantes", se destacó en una nota de prensa.
Por otro lado, se detalló que cumpliendo con su obligación constitucional, en el ámbito de su competencia, la Alcaldía Cuauhtémoc promueve, respeta, protege y garantiza los derechos humanos de los habitantes y visitantes de esta demarcación y exhortará su cumplimiento a las instancias correspondientes. Finalmente, se mencionó que no se permitirá que nadie se adueñe de los espacios públicos que le pertenecen a toda la Ciudad de México y a los habitantes de la Alcaldía Cuauhtémoc.
Fuente: Tribuna