Nezahualcóyotl, Estado de México.- Lo que pareciera ser una broma de mal gusto, en realidad de trata de una noticia alarmante para los residentes del municipio de Nezahualcóyotl, pues este miércoles 28 de diciembre se informó que por 36 horas no habrá servicio de agua potable debido a que se llevan a cabo botas de mantenimiento, evento que afectará a un total de 100 mil habitantes quienes deberán considerar racionar el vital líquido para poder llevar a cabo actividades cotidianas.
De acuerdo con lo expuesto por la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), desde la noche del pasado 27 de diciembre diversos vecinos de este municipio se han percatado que hay menos presión de agua o bien, ya no hay servicio, por ello, se remarcó que este se reanudará hasta el día 29 del mes en curso y, en caso de requerir de agua potable para las actividades del hogar, se enviaran pipas din costo alguno.
Los colonos afectados por estas obras de mantenimiento son los residentes de Prados de Aragón, Plazas de Aragón, Valle de Aragón Segunda Sección, Las Armas, Impulsora, Benito Juárez, Estado de México, El Sol y Reforma, ubicadas al norte, centro y oriente de la demarcación mexiquense. Todos los antes mencionados, cuentan con el apoyo del Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS), órgano que enviará las pipas para abastecer a la ciudadanía.
"El servicio de camiones cisterna es completamente gratuito y pueden solicitarlo al número telefónico 55 2000 6600 extensiones 1101 y 1105, y en caso de residir en el norte de Nezahualcóyotl, al teléfono 55 8494 2348, si es que el operador o personal pretenden hacerles algún cobro, denunciarlo de inmediato en los números antes mencionados", dijeron las autoridades.
La recomendación es la de evitar desperdiciar el agua que se entregue a través de las pipas, al tiempo que ésta debe ser almacenada en botes limpios y con tapa. Una vez que el servicio se haya restablecido, también se recomienda verificar que en los hogares no haya fugas y también se busque evitar desperdiciarla. Las obras de mantenimiento en el sistema hidráulico continuarán en las siguientes semanas, por lo que también se pide estar alerta a las incoaciones de las autoridades.
Fuente: Tribuna