Ciudad de México.- Faltan dos días para despedir al 2022 y el Gobierno de la CDMX encabezado por Claudia Sheinbaum Pardo ha comenzado con la instalación del escenario para el concierto de Fin de Año encabezado por la agrupación Ángeles Azules, los cuales deleitarán a la ciudadanía con sus más grandes éxitos en las inmediaciones del Ángel de la Independencia, al tiempo que también serán los encargados de dar la bienvenida al 2023, por ello, se revelaron algunos cambios en la movilidad específicamente en la Línea 7 del Metrobús.
El concierto está programado para el 31 de diciembre en punto de las 21:30 horas y, aunque se ha remarcado que la ruta especial de este sistema de transporte público tendrá modificaciones hasta ese día, debido a los trabajos de parte de empleados del Gobierno local para instalar las luces, sonido y el escenario, ya han comenzado a super desviaciones de las unidades del Metrobús que va desde Campo Marte y hasta Indios Verdes.
La Secretaría de Movilidad (Semovi) y el Metrobús remarcaron que a partir de este jueves 29 de diciembre hay servicio habitual en toda la ruta pero al llegar a las inmediaciones de la Diana Cazadora y hasta la Glorieta de la Palma, el Metrobús da servicio por los carriles laterales y no centrales como ocurre de manera habitual. Por ello, será necesario que los usuarios tomen en cuenta esta información para evitar que deslazarse por la urbe suponga un problema.
Del mismo modo, se remarcó que el día del concierto, es decir, el último del 2022, el servicio será desde las 04:30 horas y hasta las 16:00 horas desde Indios Verdes y la estación Hospital Infantil la Villa con dirección a Campo Marte y viceversa. Tras este horario, a partir de las 16:00 horas y hasta las 21:00 horas habrá solo recorridos desde la terminal Indios Verdes y hasta la Glorieta de Colón por lo que las siguientes estaciones permanecerán cerradas hasta el día siguiente:
- París
- Reforma
- Hamburgo
- La Palma
- El Ángel
- La Diana
- Chapultepec
- Gandhi
- Antropología
- Auditorio
- Campo Marte
Se recuerda además que la Semovi informó que los días 31 de diciembre y 1 de enero del 2023, todos los sistemas de transporte público de la CDMX tendrán horario especial por lo cual se recomienda consultar las redes sociales de la dependencia para evitar llegar tarde a cualquier destino. En el caso el Metrobús, el horario especial aplica para todas las líneas y no solo la 7, que es la afectada por este concierto.
Fuente: Tribuna