MÉXICO

Clima en CDMX afecta operaciones en el AICM; banco de niebla retrasa aterrizajes y despegues

El C5 de la CDMX y el AICM informaron a través de las redes sociales que debido al clima que impera en esta parte de la capital, los despegues y aterrizajes se verán afectados por un bando de niebla

Banco de niebla complica de nuevo operaciones en el AICM Créditos: Foto: Twitter
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- La mañana de este sábado 3 de diciembre, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) localizado en la alcaldía Venustiano Carranza de la capital del país, informó que debido a la presencia de un banco de niebla, de nueva cuenta se afectarían los despegues y aterrizajes como ya había sucedido el pasado viernes 2 de diciembre del presente año.

Con un breve comunicado de prensa, el AICM remarcó que desde las 06:00 horas, tiempo local, se suspendieron los aterrizajes, mientras que a las 07:31 horas los despegues se reanudaron, por ello, se hizo la sugerencia a los viajeros de revisar el estatus del vuelo ya que el itinerario se ve modificado a consecuencia del frente frío que azota no solo a la capital sino a todo el país.

"Después del banco de niebla presentado esta mañana, a partir de las 7:40 hrs se regularizaron operaciones de aterrizaje. Para más información sobre el estatus de tu vuelo comunícate con tu aerolínea·.

Captura de pantalla

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la CDMX (C5) compartió también en redes sociales un video que mostraba la gravedad del banco de niebla que se registró sobre circuito Interior a la altura del Boulevard Puerto Aéreo) y Eje 1 Norte, motivo por el que las operaciones en el AICM se vieron afectadas por casi una hora.

En redes sociales se hizo tendencia el retraso en las operaciones del Aeropuerto capitalino pues los vuelos mostraron un considerable retraso. Cabe destacar que no se debió a un problema con las aerolíneas o una falla en el sistema del AICM, sino que por las condiciones climáticas es que se dio este percance y por ello, lo único que queda es esperar a que la situación mejore, motivo por el que se ha pedido paciencia a los pasajeros ya que paulatinamente se reanudarán las operaciones de manera habitual.

Fuente: Tribuna