Ciudad de México.- La Alcaldía Cuauhtémoc negó de manera rotunda que en la remodelación del Mercado Michoacán se utilicen materiales de mala calidad y aseguró que el Instituto Nacional de Bellas Artes fue notificado el 28 de diciembre de este año mediante el oficio número AC/DGODU/ 02447/ 2022, pues el exterior del inmueble, la fachada, está deteriorada y le falta mantenimiento.
Por ello se reitera que son falsas las acusaciones de vecinos publicadas en tres diarios digitales entorno a irregularidades en la remodelación del Mercado Michoacán, localizado en la colonia Condesa toda vez que los materiales son de alta calidad. La Alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, aseguró que continuará con el programa “Apapachando a los Mercados” e informó que hasta el cierre de este 2022 se han intervenido 30 de 39 mercados ubicados en la demarcación por lo que “en 2023 se continuará ya que nadie nos detiene”.
“A nosotros, la 4T no nos detiene, ni el Gobierno de Claudia Sheinbaum Pardo. Vamos a seguir trabajando en favor de vecinas y vecinos de la Alcaldía Cuauhtémoc”, expuso la funcionaria capitalina.
Cabe señalar que en octubre de 2021 Sandra Cuevas, alcaldesa en Cuauhtémoc, puso en operación la remodelación de los 39 mercados públicos de la demarcación con el Programa “Apapachando a los Mercados”. Las obras de rehabilitación empezaron en el Mercado Martínez de la Torre, las cuales consisten en mejorar los baños públicos.
Cabe señalar que Sandra Cuevas, durante su informe de Gobierno apuntó que con el programa denominado “Apapachando Mercado”, se han rehabilitado 32 mercados públicos, principalmente, sus fachadas, techumbres, sanitarios, consultorios médicos, gas natural y WIFI gratuito; se ha beneficiado a más de 15 mil locatarios.
El Mercado Michoacán fue construido en 1946 bajo un estilo funcionalista, en una época en la que las colonias Condesa e Hipódromo-Condesa se comenzaban a edificar inmuebles con estilos art-decó, californiano y funcionalista, menciona el arquitecto Gustavo Ahuactzin Larios en su tesis de licenciatura presentada por la Universidad de las Américas Puebla.
Fuente: Tribuna