Ciudad de México.- El pasado sábado 17 de diciembre, la verbena navideña ubicada en el Zócalo Capitalino arrancó operaciones de manera oficial, dando a la ciudadanía acceso gratuito a juegos mecánicos, talleres, obras de teatro, danza y hasta proyecciones de cine, por lo que se recordaba que aquellos que quisieran visitarla y llenarse del espíritu de temporada tenían hasta el viernes 30 de diciembre para ello; no obstante, fue tanta la demanda y aceptación del público que se quedará para recibir a los Reyes Magos.
A través de las redes sociales, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum informó que la verbena navideña que está en el Zócalo capitalino, se quedaba hasta el 6 de enero en el mismo horario, que es desde las 10:00 y hasta las 22:00 horas; sin embargo, dejó claro que para el día domingo 1 de enero no habrá operaciones por lo que se invitó a los capitalinos y ciudadanos que visitan la urbe a tomar la información en cuenta.
"Les informo que la verbena navideña en el Zócalo ha tenido tanto éxito que la extendemos hasta el 6 de enero. Solo estará cerrada el día 1o de enero", escribió.
La Secretaría de Cultura de la CDMX, había mencionado que para despedir este evento, se proyectaría la película Pinocho dirigida por el cineasta mexicano Guillermo del Toro, obra que luego de estrenarse en diverso festivales de cine, llegar a la Cineteca Nacional con una exposición especial y actualmente ser la más vista de la plataforma de streaming Netflix, fue nominada a un Globo de Oro y, de acuerdo con los expertos, también podría ir por un Oscar.
Información proporcionada por las autoridades capitalinas, resaltaron que para ver esta cinta totalmente gratis en el primer cuadro de la CDMX, acudieron un total de 10 mil personas, motivo por el que la jefa de Gobierno celebró que la aceptación no solo de esta proyección sino de la verbena en general, permitirá que se extendiera por seis días más. Hasta ahora, no se sabe qué actividades extras haya pues, como se dijo anteriormente, el programa concluía con esta proyección cinematográfica.
Los juegos mecánicos de esta verbena cuentan con un horario de operación desde las 12:00 y hasta las 18:00 horas. Toma en cuenta que debido a la demanda, puedes hallar filas extensas pero se pide tener paciencia. En tanto, el resto de las actividades es desde las 10:00 y hasta las 22:00 horas. En redes sociales, la Secretaría de Cultura proporcionará el programa extendido, al tiempo que la Brigada Animal también informará si se mantienen las paralelas de adopciones, pues los animales rescatados también se encuentran en el recinto en busca de un hogar.
Fuente: Tribuna