MÉXICO

Clima CDMX y Valle de México 6 de diciembre: Se prevén heladas y lluvias por la tarde

El clima en la Ciudad de México será frío durante la mañana, aunque también se espera que los rayos del sol se hagan presente por algunas horas de la tarde

Clima en la Ciudad de México Créditos: Especial
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Para el Valle de México se prevé cielo despejado y ambiente frío durante la mañana, nubosidad dispersa hacia la tarde y viento de dirección variable de 5 a 15 km/h con rachas de hasta 30 km/h. Para la Ciudad de México se prevé temperatura mínima de 7 a 9 grados Celsius y máxima de 23 a 25 grados Celsius; para Toluca, capital del Estado de México, mínima de 0 a 2 grados y máxima de 19 a 21 grados Celsius.

Por la tarde, se espera cielo con nubes dispersas y sin condiciones para lluvias en la Ciudad de México y Estado de México. La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) informó sobre el clima de la CDMX, así como la distribución espacial de las temperaturas máximas registradas el 05/12/2022 por las redes de la SEDEMA, CONAGUA y UNAM, para prevenir a la población. 

El pronóstico meteorológico para hoy, martes, es de lluvias fuertes (de 25 a 50 milímetros [mm]) en Chihuahua y Sonora; chubascos (de 5 a 25 mm) en Baja California, Baja California Sur, Michoacán y Sinaloa, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Campeche, Chiapas, Coahuila, Colima, Durango, Guerrero, Jalisco, Nuevo León, Oaxaca, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz. Las precipitaciones en la Península de Yucatán y el occidente, sur y sureste de México podrán acompañarse de descargas eléctricas.

Clima en la CDMX, foto: Conagua 

Se espera viento con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h) en Baja California, Chihuahua, Durango y Sonora, así como viento del sur y sureste con rachas de la misma intensidad en Nuevo León y Tamaulipas.

Dichas condiciones serán ocasionadas por el arrastre de humedad de la corriente en chorro subtropical, una vaguada polar que se aproximará al noroeste de la República Mexicana y la presencia de canales de baja presión sobre el centro y sureste del país.

Fuente: Tribuna