Ciudad de México.- Esta tarde empleados del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJ) decidieron bloquear las entradas de los diferentes juzgados de la capital, pues argumentan que se les debe al menos dos quincenas y el pago del aguinaldo. En ese marco, las instalaciones de diferentes colonias se vieron afectadas, por lo que muchas audiencias o juicios se tuvieron que cancelar por las autoridades.
En ese marco, las salas de oralidad de la calle Doctor Lavista, en la colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc se vieron afectadas, la importancia radica en que en este lugar estaba programada la audiencia de vinculación a proceso de Francisco Arturo ‘N’, responsable de obre del colegio Enrique Rébsamen. Por esta razón, el acto que comenzaría a las 9:30 horas, está suspendida, ya que los representantes legales de las partes no pudieron ingresar.
En ese contexto, seis trabajadores de base se colocaron en la entrada, por lo que bloquearon el acceso a los juzgados, sitio en el que hay más de 30 individuos intentando entrar, entre los que destacan abogados y empleados. Los manifestantes han asegurado que no se van a retirar hasta que les hagan válido el pago de su aguinaldo y las dos quincenas que, aseguran, les deben.
“Los trabajadores estamos inconformes porque así nos traen. Los sindicatos nos dijeron que el 5 de enero nos los iban a dar, no llegaron los vales, después le piden al trabajador que tome una captura de pantalla de su tarjeta para ver cuánto tiene”, dijo uno de los inconformes.
En redes sociales comenzaron a circular imágenes en las que se puede observar al grupo de personas afuera del inmueble y cierran la circulación a vehículos que transitan por la zona. Además, se leen algunas de las consignas como: “Exigimos la renuncia del Sr. Presidente del PJCDMX Máxima Casa de Justicia” y “Trabajadores del Poder Judicial exigimos los pagos: quincena, vales anuales y aguinaldo”.
Finalmente, los manifestantes señalaron que no confiarán en las fechas de pago que supuestamente se determinarían, pues destacaron que el año pasado atravesaron una situación similar en la que no se les pagó sino hasta después de sus vacaciones. “Si nos vamos a paro indefinido, pues ni modo, pero que nos paguen nuestras prestaciones, pero antes de estas fechas que ellos están contemplando porque esto ya es una burla”, subrayaron.
Fuente: Tribuna