MÉXICO

Claudia Sheinbaum y Omar García Harfuch reconocen a las Ateneas y entregan nuevo gimnasio

Las autoridades capitalinas inauguraron un gimnasio para las Ateneas, sitio que antes era un estacionamiento. El nuevo inmueble tiene una superficie de mil metros cuadrados

Nuevo Gimnasio para las AteneasCréditos: Especial / Ilustrativa
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX), Omar García Harfuch, reconoció el trabajo de las mujeres policía en la capital y por mejorar la seguridad de los habitantes. En ese sentido, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, también estuvo presente y aseguró que las mujeres que se dedican a esta labor tienen una dificultad triple, pues cuidan a sus hijos y familia, se encargan del trabajo del hogar y todos los días ofrecen su vida en beneficio de la población.

"Así que no puede haber nada más grandioso en nuestra Ciudad que una mujer policía, por eso lo que quiero el día de hoy hacia fin de año es que sepan que tienen todo nuestro reconocimiento, porque las queremos, las valoramos y de parte nuestra siempre siempre las vamos a llevar en nuestro corazón", sostuvo.

En este evento participaron integrantes de las diferentes corporaciones adscritas a la SSC, como la Policía Turística, Auxiliar, Tránsito y Metropolitana. En ese sentido, Omar García Harfuch destacó la labor de todas las mujeres policías, "Queremos darles las gracias, que se sepan y se sientan muy reconocidas, ustedes son verdaderas heroínas que hacen cosas realmente espectaculares", enfatizó el funcionario capitalino durante su discurso.

Nuevo Gimnasio para las Ateneas, Foto: SSC

Se debe destacar que previo a este acto, las autoridades capitalinas inauguraron un gimnasio para las Ateneas, sitio que antes era un estacionamiento. El nuevo inmueble tiene una superficie de mil metros cuadrados y cuenta con área de ejercicios cardiovasculares, peso libre integrado y spinning, además de un salón de usos múltiples y la zona de regaderas. Es así que las mujeres podrán ejercitarse y mantenerse en forma en un nuevo gimnasio que fue inaugurado en la base Metropolitana Atenea, en la colonia Aeronáutica Militar, en la alcaldía Venustiano Carranza.

Finalmente, después de que Sheinbaum Pardo y García Harfuch cortaran el listón inaugural del gimnasio, en las instalaciones policiacas femeniles, se procedió con el desayuno donde los mandos policiacos expresaron algunas palabras para las famosas ateneas. La Policía Femenil es un agrupamiento conformado exclusivamente por mujeres, están entrenadas para labores de vigilancia, donde por las características del lugar o evento es conveniente cubrir con presencia femenil; está conformada por 337 elementos.

Fuente: Tribuna