MÉXICO

Cumbre la Alianza del Pacífico: AMLO comparte detalles de su viaje a Perú el 13 de diciembre

El presidente AMLO informó que su viaje a Lima, Perú, el próximo 13 de diciembre, será exprés y en vuelo comercial; aquí más detalles

AMLO comparte detalles de su viaje a Perú el 13 de diciembreCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- En la conferencia de prensa matutina de este miércoles, efectuada desde el Salón de la Tesorería del Palacio Nacional, el presidente de la República MexicanaAndrés Manuel López Obrador (AMLO) compartió detalles sobre el próximo viaje internacional que hará, con motivo de la Cumbre de la Alianza del Pacífico. Este se realizará en LimaPerú, y será de solo dos días, declaró.

En la 'mañanera' de este 7 de diciembre del 2022, el mandatario mexicano informó que el próximo 13 de diciembre viajará a Lima, Perú, para asistir a la Cumbre de la Alianza del Pacífico, evento que inicialmente se iba a realizar en México, el pasado 25 de noviembre. Detalló que será un viaje exprés de apenas dos días, y que prevé volar en aerolínea comercial, no de la Fuerza Aérea Mexicana. Agregó que ya confirmar su asistencia sus homólogos de ColombiaGustavo Petro; de ChileGabriel Boric; y el anfitrión de Perú, Pedro Castillo, por lo que la agenda ya está definida

El presidente AMLO se reunirá con Pedro Castillo, presidente de Perú. Foto: Internet

Como estaba programado que se iba a realizar en México la Cumbre o la reunión de la Alianza del Pacífico vinieron cancilleres, se reunieron, ya hay acuerdos, y básicamente es ir a entregar la presidencia porque no le permitieron al presidente [Pedro] Castillo estar en México y por eso se acordó ir a entregarle la presidencia de la Alianza del Pacífico. Y sí va a ser abierto", compartió AMLO este miércoles, desde Palacio Nacional.

En esta misma intervención, el presidente López Obrador dijo que en su visita a Perú, es posible que sostenga un encuentro bilateral con el jefe de Estado de ese país y con los otros mandatarios participantes, no obstante, no dio detalles sobre esto, como el orden o qué temas trataría con cada uno de los funcionarios. En tanto, este 7 de diciembre del 2022 ya se notificó al Senado de la República el viaje de AMLO para el próximo 13.

El presidente Andrés Manuel López Obrador se ausentará del territorio nacional del 13 al 15 de diciembre de 2022 a fin de acudir a la Cumbre de la Alianza del Pacífico, que tendrá lugar en Lima, Perú, el 14 de diciembre en donde México realizará el traspaso de la presidencia Pro témpore de la Alianza del Pacífico a Perú", señala el escrito.

Fuente: Tribuna y Conferencia presidencial 'mañanera'