Ciudad de México.- Como una promesa de campaña a favor de los hijos de migrantes de la Ciudad de México que radican en el extranjero, el diputado local del PAN, Raúl Torres Guerrero, realizó la donación de computadoras portátiles para escuelas públicas de la Ciudad de México. La primera donación de laptops fue para la Escuela Primaria Pública “Lic. Joaquín Baranda”, ubicada en la alcaldía Miguel Hidalgo, donde el patrocinador fue el gobierno de Taipéi, Taiwán.
Se explicó que las computadoras servirán para que los niños de la Escuela Joaquín Baranda, en las inmediaciones de la demarcación, tengan acceso a la tecnología y se conecten a las nuevas plataformas de educación permanente y programas de capacitación, para que conozcan formas de programar que desarrollan aplicaciones o en si defecto para estudiar idiomas.
“El PAN le agradece al doctor Armando Cheng, de la Oficina Económica y Cultural de Taipéi en México, quien donó 20 laptops para el Centro de Cómputo de la Escuela Lic. Joaquín Baranda”, señaló el legislador.
Además, entre los objetivos de esta entrega destaca la idea de reducir la brecha entre los que menos tienen, así como seguir avanzando en la educación de niños de todas las Alcaldías. El legislador agradeció al gobierno de Taipéi por estar en México, no sólo para actividades diplomáticas, sino para actos sociales y coadyuvar en el fortalecimiento del tejido social en la Ciudad. “Ayudando, además, a construir, capital humano por medio de la educación teniendo a los niños como una prioridad”, se mencionó en el evento.
Finalmente, en esta primera entrega de computadoras en la Alcaldía Miguel Hidalgo, estuvieron presentes autoridades del gobierno de Mauricio Tabe; Sandra Martínez Castro, subdirectora de Servicios Escolares y Javier Bernal Robles, titular del área de Vinculación de MH. Estas donaciones serán para las escuelas primarias de la capital del país, siendo la Alcaldía Miguel Hidalgo la primer demarcación en recibir esta adquisición, misma que tiene como objetivo reducir la brecha de los que menos tiene.
Cabe señalar que hace una semana la alcaldía Miguel Hidalgo informó que durante este año realizó una inversión de más de 34 millones de pesos para el mejoramiento de escuelas públicas de nivel básico, y la construcción de un Centro de Desarrollo Infantil (Cendi) nuevo. Lo anterior con el objetivo de ofrecer espacios a menores de la demarcación. El alcalde Mauricio Tabe recordó que uno de los objetivos de su gobierno es que los niños y adolescentes cuenten con lugares de calidad en donde puedan desarrollar al máximo sus capacidades de aprendizaje.
Fuente: Tribuna