Ciudad de México.- Cada vez falta menos ara que millones de feligreses quienes profesan la religión católica celebren el Día de la Virgen de Guadalupe, festejo que además viene acompañado de la presencia de peregrinos quienes poco a poco llegan a la CDMX para visitar el templo mariano ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero, por ello, se reveló que algunas vialidades estarán cerradas era no afectar ni el arribo de los ciudadanos que agradecen los favores a la virgen y tampoco a aquellos que simplemente tienen que transitar por el lugar.
De acuerdo con la alcaldía gobernada por Francisco Chíguil Figueroa, a partir del 8 de diciembre estará cerrado el cuadrante Ferrocarril Hidalgo - Martin Carrera - Cantera - Insurgentes Norte y Talismán desde las 20:00 horas y hasta el lunes 12 de diciembre, por lo que solo tránsito local estará permitido y para ello, deberán contar con una insignia que permita que las autoridades garanticen el cruce.
La finalidad de cerrar estas vialidades es para garantizar la seguridad de los fieles que arriban a la Basílica de Guadalupe lo que a su vez representa el despliegue de por lo menos siete mil trabajadores quienes garantizarán que el festejo de la denominada 'Morenita del Tepeyac' termine en saldo blanco. Asimismo, se informó que a partir de la mencionada fecha estará abierta la Casa del Peregrino, mueble donde podrán pernoctar e ingerir alimentos hasta 400 feligreses por día.
En ese sentido, se reveló que las estaciones La Villa- Basílica, Deportivo 18 de Marzo y Martín Carrera, las cuales forman parte de las 195 que conforman el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, estarán abiertas de manera habitual ya que son algunas de las más concurridas durante el 12 de diciembre debido a la cercanía que tienen con la Basílica. No obstante, en caso de considerarse necesario, se podrían efectuar cierres en algunas pero la información se dará a través de las redes sociales de este medio de transporte público.
Debido a la llegada de millones de fieles, la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México de la CDMX tiene contemplada una derrama económica de hasta mil 243 millones de pesos, cifra que representa un aumento del 16.1% de las ventas registradas en la zona en 2021, pues tanto en aquel año como en anterior, la crisis sanitaria impidió que los fieles pudieran viajar a la capital lo que se ha hecho de manera paulatina.
Fuente: Tribuna