Juchitán, Oaxaca.- La migración en el sureste mexicano sigue siendo un tema urgente de las autoridades, sobre todo después del accidente en donde más de 40 ciudadanos centroamericanos perdieron la vida tras su intento de cruzar el territorio nacional y con ello, llegar a los Estados Unidos.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
- Seguridad
Cae presunto funcionario de la Cámara de Diputados que llevaba migrantes irregulares en su auto
- Seguridad
'Pollero' se vuelca en carretera de Arizona con dos migrantes a bordo, que resultan lesionados
- Mundo
Guatemala: Arrestan a presuntos implicados en masacre de migrantes en Camargo, Tamaulipas
- Seguridad
Migrantes mexicanos son rescatados de temperaturas congelantes en montañas de Arizona
Es por esta razón que durante la mañana de este miércoles 16 de febrero, elementos de la Guardia Nacional y del Instituto Mexicano de Migración (INM), realizaron un operativo en Juchitán, Oaxaca, en donde fueron asegurados 70 migrantes centroamericanos.
Ambas dependencias señalaron que los migrantes se encontraban al interior de un domicilio particular en dicho municipio y tras solicitarles los documentos que permitieran avalar su estancia en México, no pudieron hacerlo, por lo que fueron trasladados a Salina Cruz donde las autoridades competentes definirán su situación.
Al momento, no se ha revelado si el domicilio donde estaban pertenece a una persona cuyo fin era trasladarlos a lo largo del territorio, es decir, si pertenece a los denominados ‘polleros’; no obstante, se iniciaron las investigaciones en torno a este inmueble a fin de conocer si se trata de una red que lucre con los ciudadanos de otras naciones.
Pese a lo anterior, ni la Guardia Nacional o el INM realizaron detenciones, pues solo se aseguró a los migrantes quienes fueron reportados por vecinos del lugar.
Con informacion de: INM, Grupo Imagen