Ciudad de México.- La mañana de este domingo 20 de febrero, miembros de la comunidad ucraniana con residencia en México, salieron a las calles para manifestarse en contra de una posible invasión a su país por parte de Rusia, por lo que con carteles y consignas, se pronunciaron a favor de la paz.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
- Mundo
¿El inicio de la guerra? Secretario de EU asegura que Rusia está "a punto" de invadir Ucrania
- Mundo
Rusia: Vladimir Putin asegura que conflicto en Donbás, Ucrania, crecerá si no hay diálogo
- Mundo
¡Alerta! Unión Europea reporta combates y bombardeos en el este de Ucrania; señala a Rusia
- Mundo
¿Rusia inició una guerra? Difunden VIDEOS de supuestos bombardeos en el este de Ucrania
Aunque el contingente estaba conformado por cerca de 100 personas, los manifestantes se ubicaron en las principales avenidas de la Ciudad de México a fin de revelar que Ucrania se ha caracterizado por ser un país pacifico, situación que los llevo a rechazar las acciones hechas por el Gobierno ruso.
"Queremos enseñar a México y al mundo que somos un pueblo pacífico, que no somos agresivos, lo que queremos en nuestra paz y nuestra libertad, que no nos quiten el derecho de escoger nuestro propio camino”, clamó una de las manifestantes.
Aunque se trató de una ligera aglomeración, el tránsito en avenidas como Paseo de la Reforma o las inmediaciones del Monumento a la Revolución se vieron afectadas, sobre todo porque la marcha se junto con el paseo dominical y el cual reúne a cientos de ciclistas, hecho por el que las calles del primer cuadro de la capital permanecen cerradas, afectando todavía más a los automovilistas.
Pese a ello, la manifestación se dio de forma pacífica y las autoridades capitalinas reportaron saldo blanco, pues al término de ésta, los ucranianos con residencia en México se conglomeraron en las escalinatas del Ángel de la Independencia, recinto que ya se ha vuelto característico para manifestaciones y que esta vez no sufrió daños.
Fuente: SSC, Gobierno CDMX