Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) habló sobre la postura de México ante el conflicto internacional entre Rusia y Ucrania, en el cual planearían intervenir Estados Unidos y la Unión Europea.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
En la conferencia de prensa matutina de este miércoles 23 de febrero, desde Palacio Nacional, el mandatario AMLO declaró que la postura de México ante la problemática actual que existe entre Rusia y Ucrania ya la presentó el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard en la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
[Sobre el conflicto entre Rusia y Ucrania] Está pendiente el secretario de Relaciones Exteriores [Marcelo Ebrard] y el Consejo de Seguridad de la ONU. Ya México fijó su postura: nosotros somos partidarios de la política de no intervención, no queremos invasiones, no aceptamos que un país invada a otro, es contrario al derecho internacional de las naciones", declaró el presidente de México en la 'mañanera' de este día.
López Obrador declaró que esta fue la postura que emitió SRE y que coincide con la que mantuvo la ONU.
En ese mismo discurso el mandatario declaro que México no tendría que preocuparse por el conflicto entre Rusia y Ucrania en materia energética, pues esto no afectaría a la nación ya que cuenta con varias fuentes de energía.
No tenemos problema porque nosotros tenemos contratos para recibir gas, en caso de que aumentaran los precios, tenemos energías, otras formas de generar energía eléctrica; tenemos las hidroeléctricas; tenemos el Combustolio (petróleo combustible) en caso extremo y tenemos el carbón, en caso también extremo, pero no nos quedaríamos sin energía eléctrica, aún aumentado el precio del gas", señaló AMLO.
En este punto, el presidente hizo referencia al problema que hace unos meses azotó a Texas y causó que se quedarán sin energía eléctrica por varios días; López Obrador celebró que este problema se resolvió en una semana ya que se cuenta con una "red nacional de conducción de energía, que vamos a defender y conservar".
Finalmente, reiteró que el Gobierno de México es partidario "de la paz y el diálogo" e invitó a las potencias mundiales a actuar de manera responsable ante esta clase de eventos.
Somos partidarios de la paz y el diálogo [...] sobre todo que actúen de manera responsable las potencias y que ya se abandone para siempre la costumbre del intervencionismo, de las invasiones y que siempre se haga valer el principio juarista: 'El respeto al derecho ajeno es la paz'
A veces se les olvida a gobernantes del extranjero y andan de metiches", finalizó.
Fuente: Conferencia de prensa matutina