MÉXICO

AMLO lamenta la muerte de Alberto Baillères: "Uno de los más importantes empresarios de México"

El mandatario AMLO envió su pésame a los familiares, amigos y empleados del empresario mexicano Alberto Baillères González, quien fuera presidente de Grupo BAL y uno de los cuartos hombres más ricos de México

AMLO lamenta la muerte de Alberto BaillèresCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Tlaxcala, Tlaxcala.- En la conferencia de prensa matutina de este día, el presidente Andrés Manuel López Obrador envió su pésame a la familia del empresario Alberto Baillères, quien murió el pasado jueves 3 de febrero.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

En la conferencia de prensa de este viernes 4 de febrero, desde el estado de Tlaxcala, el mandatario AMLO lamentó el deceso del empresario mexicano Alberto Baillères González, quien fuera presidente de Grupo BAL y uno de los cuartos hombres más ricos de México.

En la imagen, el empresario Alberto Baillères Gonzáles, quien falleció el pasado jueves 3 de febrero. (Q.E.P.D.)

Compartió que la noche del día de ayer, se puso en contacto con el hijo de Alberto Baillères González, Alejandro Baillères Gual y su esposa, María Teresa Gual.

El día de ayer, por la noche, nos comunicamos con sus familiares, con su hijo Alejandro, les enviamos nuestro abrazo, a María Teresa igual, a Tere, su esposa de don Alberto, a todos sus familiares", declaró el presidente de México.

Asimismo, el presidente López Obrador habló de su relación con el empresario, a quien dijo conocer y frecuentar desde hace más de 20 años, cuando fue jefe de Gobierno del antes llamado Distrito Federal.

Siempre platicábamos, convivíamos, me invitaba a comer a su casa, hablábamos de la situación del país, no siempre coincidíamos, pero durante todo el tiempo mantuvimos una relación de respeto. En los últimos tiempos fue más estrecha nuestra comunicación", explicó AMLO en la 'mañanera' de este viernes.

En este mismo discurso, declaró que el presidente de Grupo BAL le compartió antes que a otras personas su decisión de entregar sus empresas a su hijo Alejandro Baillères Gual y que deseaba que se mantuviera la comunicación.

"Me informó que iba a comenzar a llevar a cabo esa estrategia y que quería que habláramos él, Alejandro y su esposa. Estuve con él, en su casa, hace como seis meses, ocho meses, estuve en su casa, comiendo, ya estaba comiendo y hace muy poco, el nueve de diciembre se conectó ante un sistema de comunicación remota al Consejo Mexicano de Negocios, donde se llevó acabo una comida, participé, estuvimos con los integrantes y él estuvo también participando, se le hizo un homenaje", narró López Obrador.

Finalmente, reiteró su pésame a la familia, amigos y empleados de las empresas que fundó Alberto Baillères y declaró que estaba seguro de que las inversiones en México de estos negocios continuarán, ahora con Alejandro al frente,

Estoy seguro de que Alejandro va a seguir administrando con eficiencia las empresas, [y que] van a seguir invirtiendo en México, en todos los negocios, minería, comercio, en todas sus empresas. Estamos hablando de la pérdida de uno de los más importantes empresarios de México. Esto lo quería dejar de manifiesto y vamos a mantener siempre el apoyo a las empresas mexicanas", concluyó el presidente.

Fuente: Conferencia de prensa matutina