Ciudad de México.- Según los datos revelados por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), un total de 63 mexicanos recibirán el apoyo de los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), que viajaron en el segundo vuelo enviado a Rumania y cuyo fin será repatriar a quienes huyeron de Ucrania tras la invasión perpetrada por Rusia.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
Los connacionales antes mencionados regresarán en compañía de sus familias mediante el vuelo de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) y con ello, se pondrían a salvo de los ataques que iniciaron el pasado 24 de febrero.
A través de una conferencia de prensa encabezada por Daniel Millán, quien funge como jefe de la Oficina de la SRE, se informó que el vuelo está previsto salir este martes 15 de marzo en punto de las 08:00 horas, tiempo local, y con ello, comenzaría el retorno a México de los connacionales. Un total de 30 mexicanos expusieron a la Embajada de México en Ucrania que no abandonarían el país debido a que consideran esta nación gobernada por Volodimir Zelenski su segundo hogar.
“Sólo confirmar que el vuelo de la Fuerza Aérea Mexicana con los mexicanos, las personas mexicanas y sus familiares directos, va a despegar mañana a las 08:00 horas local”, manifestó el funcionario.
Pese a que se confirmó que en vuelo viajarían 63 mexicanos, se ha revelado que la cifra podría cambiar con el paso de las horas, pues algunos podrían desistir de esta decisión o bien, se podrían añadir más connacionales que expresen su deseo a abandonar el continente europeo.
“Este número puede cambiar en las próximas horas. Esto ¿por qué? Hay decisiones de vida que es muy difícil tomar, es muy entendible que personas que tienen que tomar una decisión de vida en unas pocas horas pues no debe de ser nada sencillo”, manifestó Millán.
A su regreso, será cuando se revele si se planea un tercer vuelo a Rumania o bien, sería el ultimo que haya salido con dirección al país fronterizo con Ucrania, pues cabe destacar que además de repatriar connacionales, se enviaron un total de 1.5 toneladas de ayuda humanitaria.
Fuente: SRE, López-Dóriga Digital