Ciudad de México.- Desde el pasado martes circula un video en redes sociales donde se observa a un hombre en el suelo rodeado por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en la colonia Roma Norte, de la alcaldía Cuauhtémoc.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
En entrevista para El Universal, Alejandro Olivares, repartidor de la plataforma Rappi, mencionó que fue víctima de agresión física policial al no acceder a la "extorsión" que oficiales de la SSC querían implementar en su contra pues, asegura, contaba con todos sus documentos de circulación.
Alejandro menciona que se encontraba circulando a bordo de su motocicleta sobre la Avenida Cuauhtémoc cuando un policía se le acercó y le dijo que le mostrara su permiso, pero asegura que nunca le señaló alguna falta por la que tuviera que ser detenido y revisado por el agente.
El joven repartidor le mostró su licencia de conducir y su permiso; sin embargo, menciona que el agente, sin estar autorizado para detenerlo al no pertenecer al área de tránsito, le dijo "amerita corralón por no traer su permiso vigente".
No obstante, señala que sus documentos están en orden y que "me quitaron mi licencia de conducir y mi permiso de circulación", por lo que Alejandro se comunicó por teléfono con su esposa, quien se encontraba recogiendo a sus hijas en la escuela, para informarle lo que estaba pasando.
Además, señala que el oficial le dijo "Ustedes como repartidores son una escoria", sin que el motociclista reaccionara al comentario negativo.
Luego, Alejandro fue escoltado por seis patrullas y, al llegar a la calle Querétaro, uno de los uniformados le dio un golpe, por lo que él respondió al ataque, ocasionando que otros cinco policías se le abalanzaran.
En ese momento, sus dos hijas y su esposa llegaron al lugar de los hechos y, al ver a Alejandro tirado en el suelo, las niñas corrieron a abrazarlo para impedir que los policías se lo llevaran, como se puede ver en el video difundido en redes sociales.
Alejandro menciona que su esposa trató de retirar a sus hijas, pero una mujer policía la jaló del brazo, luego, dice, los subieron junto con sus hijas a una patrulla para llevarlos a la Delegación Cuauhtémoc.
Ya estando en las instalaciones, el repartidor de Rappi añade que los agentes policiacos le dijeron "Retiramos los cargos, pero tú retira la denuncia"; Alejandro no aceptó, por lo que presentó su acusación por las agresiones a su persona y a su familia.
También destacó que esta tarde se presentó en Asuntos Internos para presentar una denuncia por los jaloneos que recibieron sus hijas por parte de los policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana. Por estos hechos, las autoridades le impusieron a Alejandro una multa de 20 horas de trabajo comunitario.
Por su parte, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, a través de su cuenta de Twitter, solicitó al secreterio de la SSC, Omar García Harfuch, las investigaciones correspondientes para esclarecer el caso.
Fuente: El Universal