Guelatao de Juárez, Oaxaca.- Este domingo 20 de marzo, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, encabezó una reunión en la ciudad de Guelatao de Juárez con motivo del natalicio del expresidente Benito Juárez, personaje que ha marcado un eje importante en la administración del mandatario y por el cual anunció la construcción de una obra a fin de reconocerlo.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
- MÉXICO
Guerra entre Rusia y Ucrania 'golpea' a la gasolina: Pese a altos costos, AMLO apuesta al subsidio
- MÉXICO
Previo a inauguración del Aeropuerto en Santa Lucía, AMLO revela nuevos detalles: "Habrá taxi aéreo"
- MÉXICO
"No importa que voten en contra mía": AMLO invita a participar en Consulta de Revocación de Mandato
De acuerdo con lo expuesto por el tabasqueño, el denominado ‘Camino de Benito’, será una vereda que permita conocer cuál era el trayecto de Benito Juárez desde Oaxaca a Guelatao y el cual podrá recorrerse a través de viajes a pie, en bicicleta o incluso, ser una importante vía para ejercitarse corriendo.
“Vamos a hacer un camino, como un andador, una senda, ‘El Camino de Benito’, el camino real. El camino que él siguió para ir a Oaxaca cuando se fue a estudiar y trabajar a Oaxaca, porque es un símbolo de cómo con el esfuerzo, con el deseo de superación se puede salir adelante. Él nos dio ese ejemplo también”, aseveró.
Cabe destacar que, si bien el natalicio de Benito Juárez es el día 21 de marzo, el presidente se adelantó a la conmemoración de esta fecha pues no podrá estar presente en Oaxaca debido a que es precisamente ese día el que se eligió para inaugurar el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), obra que permitirá servir como alternativa al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), al tiempo de representar una obra de menor costo en comparación con el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) impulsado por el Gobierno anterior.
Durante el evento, AMLO estuvo acompañado por el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat y la presidenta municipal de Guelatao, Consuelo Santiago García, quienes celebraron esta obra, pese a que en semanas anteriores, el Gobierno de la Cuarta Transformación había resaltado que ya no se llevarían a cabo obras que no pudieran terminarse al concluir el tabasqueño su mandato como titular del Poder Ejecutivo.
Fuente: Gobierno de México