Ciudad de México.- De cara a las movilizaciones por el Día Internacional de la Mujer, las cuales tendrán lugar el próximo 8 de marzo, el Gobierno de la Ciudad de México encabezado por Claudia Sheinbaum, comenzó a colocar vallas metálicas en el primer cuadro de la urbe, por lo que este viernes 4 de marzo la Catedral Metropolitana y Palacio Nacional amanecieron con dicha protección.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
A través de las redes sociales se han compartido fotos y videos que muestran cómo luce este espacio el cual será el punto final de la marcha se que espera inicie desde muy temprana hora la próxima semana y, pese a que el Gobierno capitalino hizo un llamado a la manifestación pacífica, se tomaron estas medidas.
Los encargados de colocar esta protección fueron los elementos de la Secretaría de Obras de la Ciudad de México y según los datos arrojados, las vallas cuentan con un total de tres metros de altura, las cuales impedirán que las participantes a esta marcha puedan atravesarlas y con ello, llegar hasta estos recintos. Las de Palacio Nacional son vallas tubulares que además cuentan con un entramado que hace imposible moverlas.
Este cerco provoca que cualquier persona pueda acercarse a los recintos a menos de 10 metros de distancia, por lo que únicamente se puede accesar por las calles de Moneda y Corregidora, donde será necesario pasar diversos filtros de seguridad.
Se espera que en los siguientes días se coloquen estas vallas en otros lugares y monumentos, sobre todo en los ubicados en Paseo de la Reforma y Avenida Juárez por donde el contingente tendrá paso.
Fuente: Grupo Imagen, Twitter, Heraldo Radio