Ciudad de México.- La embajadora de Ucrania en México, Oksana Dramaretska, fue la encargada de enviar una carta al Senado de la República, en específico a Olga Sánchez Cordero, en donde se hizo, de nueva cuenta, la petición oficial para el envío de armas desde el país gobernado por Andrés Manuel López Obrador y las cuales ayudarán a la ciudadanía a hacer frente a las tropas rusas que suman ya nueve días de ataques.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
- Mundo
Presidente de Ucrania sobrevive a 3 atentados; rusos resaltan que ya no está en Kiev
- Mundo
Ucrania: Tras bombardeo de las tropas rusas, advierten de una amenaza nuclear por incendio en planta
- MÉXICO
AMLO advierte que siguiente reto será hacer frente a efectos económicos por la guerra en Ucrania
- Mundo
Solo es temporal: Rusia y Ucrania ponen un alto al fuego con este fin
“Excelentísima (senadora) presidenta, aprovechamos este conducto para saludarle con respeto y agradecer por el apoyo Ucrania en la lucha por la libertad (…) Las fuerzas armadas de la Federación Rusa están atacando desde diferentes direcciones. Nosotros estamos peleando las batallas cada segundo en casi todos los rincones Ucrania. Creemos que sólo el apoyo militar masivo de nuestros aliados puede ayudarnos a hacer retroceder el enemigo”, dicta la misiva.
El documento ademas hizo especificaciones del tipo de armas que se necesitaban, además de equipo de comunicación y chalecos antibalas, por lo que esta mañana, el mandatario mexicano reiteró que aún con esta carta dirigida al Senado, México no enviará armamento.
“Nosotros no mandamos armas a ningún lado, nosotros somos pacifistas”, resaltó enérgico el presidente.
Las declaraciones del mandatario se hicieron al término de su conferencia de prensa desde Palacio Nacional donde además puntualizó que los mexicanos en Rusia serán protegidos en caso de ser necesario, por lo que incluso, con hastío, se le vio abandonar el Salón de la Tesorería.
Fuente: Gobierno de México