MÉXICO

López Obrador: No hay muertos tras riña en Estadio Corregidora, pero sí más de 20 heridos

Este lunes, el presidente AMLO y SSPC compartieron información sobre los hechos violentos ocurridos en el Estadio Corregidora, en Querétaro; sostuvieron que no hay heridos

Esto dijo AMLO sobre los hechos violentos en el Estadio CorregidoraCréditos: Captura de pantalla
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) habló sobre los hechos violentos ocurridos el pasado sábado en el Estadio Corregidora, en Querétaro; trascendió que en total hay más de 20 lesionados, de los cuales tres están graves.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Este lunes 7 de marzo, en la conferencia de prensa matutina realizada desde Palacio Nacional, el subsecretario Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Ricardo Mejía compartió información sobre los hechos violentos ocurridos el pasado sábado en el Estadio Corregidora en Querétaro; en esta confirmó que no hay ninguna persona muerta hasta ahora.

Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.

En la imagen, movilización en el Estadio Corregidora tras riña

Se estuvo manejando en diferentes redes sociales la noticia de 17 muertos, la cual con toda la evidencia […] no corresponde a la realidad, no hay ninguna persona muerta, afortunadamente”, explicó el funcionario en la 'mañanera' de este lunes.

Asimismo, mencionó que toda la investigación sobre este hecho está en manos del Gobierno de Querétaro, encabezado por Mauricio Kuri, no obstante el Gobierno Federal ha estado en comunicación constante para apoyar en lo que se necesite, como lo fue la movilización de la Guardia Nacional (GN).

De acuerdo con el informe que presentó Kuri, se tiene información de "tres heridos graves, 10 delicados, pero estables y otros tantos más para un total de 25 personas hospitalizadas", señaló Mejía Berdeja.

Al respecto, el presidente López Obrador lamentó los hechos de violencia que se desataron en el partido entre Gallos Blancos y Atlas, e insistió en que "se debe seguir moralizando al país" para frenar la violencia que azota a México.

Quiero abundar en este tema: debemos de tener en cuenta ante estos hechos lamentables, que se debe continuar moralizando al país y atendiendo los orígenes de la violencia, las causas de la violencia”, afirmó el presidente de México.

En este mismo discurso, señaló que no responsabilizará al gobernador de Querétaro sobre este evento y apuntó que el número 17 se ha repetido mucho en "noticias falsas" sobre hechos violentos en México, como lo fue en la masacre de Michoacán y ahora en el Estadio Corregidora.

En el caso lamentable de Querétaro, nosotros no vamos a responsabilizar al Gobernador, está haciendo su trabajo y está informando bien. Debe llamarnos la atención lo que se maneja en redes sociales, sin afanes de censura, nada más que se repite mucho el 17, en San José de Gracia es 17 fusilados según las redes y el inicio de toda la información en redes y en el caso de Querétaro 17, entonces hay que ver las cosas con mucha objetividad", pidió el mandatario López Obrador.

Por su parte, el Gobierno de Querétaro compartió que cinco servidores públicos ya fueron suspendidos tras los hechos de violencia ocurridos en el Estadio Corregidora el pasado sábado 5 de marzo; las investigaciones continúan.

Fuente: Conferencia de prensa matutina