Ciudad de México.- El Gobierno capitalino encabezado por Claudia Sheinbaum, confirmó que se confiscaron varias bombas molotov que presuntamente serían utilizadas durante la manifestación que está próxima a ocurrir en la urbe todo en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
- MÉXICO
Día de la Mujer: ¡Anótalo! Estas son las rutas y horarios de las marchas de este 8M en CDMX
- MÉXICO
A favor de la igualdad; en contra de los conservadores: AMLO se pronuncia por el 8M, Día de la Mujer
- Ciencia y Tecnología
Google se suma a la conmemoración del 8M con este Doodle interactivo
- MÉXICO
(VIDEO) Indignante: Reportero llama "feminazis" a participantes durante marcha del 8M
Mediante las redes sociales, el secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, compartió fotografías de los artefactos explosivos que decomisaron elementos de las Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), los cuales fueron hallados en las calles Doctor Mora y Paseo de la Reforma, muy cerca de la plaza José Martí, en las inmediaciones de la avenida Hidalgo.
"La @SSC_CDMX aseguró un conjunto de bombas molotov. Esto con el objetivo de proteger a las mujeres asistentes a la marcha y a la población en general”, escribió en redes.
El día anterior a la realización de las marchas, el Gobierno capitalino e incluso el Gobierno Federal, advirtieron sobre una movilización a través de las redes sociales en donde se invitaba a las participantes a portar dichos armamentos caseros, por lo que se desplegaron más operativos a fin de garantizar la seguridad de las asistentes, mientras que se reveló ya se habían identificado a un total de 15 grupos de choque que se infiltrarían entre los colectivos.
Es por esta razón que además, se reforzó la seguridad en el primer cuadro de la ciudad al colocar más vallas metálicas que protegen edificios y monumentos, todo con la finalidad de evitar que se cometan actos de vandalismo como ha ocurrido en años anteriores.
Fuente: Twitter