Chilpancingo, Guerrero.- Este lunes 18 de abril, pobladores de Arcelia, en el estado de Guerrero, iniciaron el día con un sismo de magnitud 4.7 que se registró en punto de las 07:27 horas y cuyo epicentro ocurrió a 40 kilómetros del sitio antes mencionado.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
De acuerdo con las autoridades locales en conjunto con el Sistema de Alerta Sísmica Mexicano, tras analizar este fenómeno natural, la magnitud se ajustó a 4.5, por lo que Protección Civil del estado activó el protocolo de seguridad a fin de evaluar los posibles daños.
Cabe destacar que se reportó que no se registraron daños materiales producto del movimiento telúrico; sin embargo, podría haber réplicas que podrían ser de menor intensidad. El sismo inicial fue percibido de manera moderada en la región de Tierra Caliente mientras que en la parte norte su percepción fue ligera; no obstante, se ha pedido a la ciudadanía mantener la calma en caso de la presencia de un nuevo sismo, al tiempo de llamar a la línea de emergencia 911 en caso de requerir ayuda.
El estado de Guerrero es uno de los que actualmente cuenta con una gran presencia de turistas que todavía gozan de las vacaciones de Semana Santa; no obstante, en las regiones donde hay costas el sismo no causó afectaciones.
Fuente: Grupo Imagen, SASMEX