Ciudad de México.- La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) compartió que en los últimos 12 meses se robaron un total de 141 mil 967 autos, de los cuales sólo un 43.8 por ciento estaban asegurados.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
De los 62 mil 102 autos que tenían seguro y fueron robados, el 59 por ciento se hizo de manera violenta, principalmente en los municipios de Guadalajara, Ecatepec y Zapopan, precisó el organismo.
Además, septiembre (cinco mil 335) y noviembre (mil 353 unidades) del 2021 fueron los meses con mayor registro de vehículos robados, según las cifras de la AMIS.
Pese a que la tendencia ha ido a la baja, la organización no descarta que con la reactivación de la movilidad en el país, este delito aumente en los siguientes seis meses.
Las marcas de carros más robadas en México son Nissan, General Motors y Honda, que acumulan el 44.4 por ciento de los robos totales, de acuerdo con datos de la AMIS.
Por modelos, los vehículos que más han sido víctimas del delito son el Versa (Nissan), la NP300 (Nissan), el Aveo (GM), la CRV (Honda) y el Beat (GM).
El 60 por ciento de los robos son con violencia, y los modelos que más se hurtan de esta manera son la Kia Sportage, Toyota Hilux Pick up, los semirremolques, el Mazda 3 y el Volkswagen Vento.
Fuente: Proyecto Puente