Ciudad de México.- Aunque ya no se ofrece una conferencia de prensa semanal para revelar lo acontecido con la pandemia por Covid-19 en la Ciudad de México, el Gobierno capitalino encabezado por Claudia Sheinbaum informó que el uso de cubrebocas se mantiene como obligatorio para interiores pero otras medidas se descartan.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
- Mundo
¿Adiós al Covid-19? Expertos reportan reducción en casos y defunciones del virus a nivel mundial
- Mundo
¿Viajas a EU? Tarjeta de vacunación contra Covid-19 seguirá como requisito para ingresar
- MÉXICO
Muertes y hospitalizaciones por Covid-19 siguen a la baja; AMLO exhorta a recibir vacuna
- MÉXICO
¡Date prisa! CDMX anuncia vacunación masiva contra Covid-19; estas son las sedes
Al respecto, la mandataria capitalina refirió que los establecimientos comerciales podrán dejar de tomar la temperatura, así como colocar un tapete sanitizante a la entrada a partir del lunes 25 de abril.
Cabe destacar que la medida se aplica también para oficinas, instituciones gubernamentales y espacios educativos y culturales, los cuales ya no tendrán que hacer esperar a los ciudadanos a la entrada a fin de cumplir con estas medidas, pues los contagios y defunciones por el virus SARS-CoV-2 se mantienen a la baja.
A pesar de lo anterior, Sheinbaum Pardo recordó a los ciudadanos que no se hayan aplicado la vacuna contra Covid-19 a acudir a alguna de las sedes o incluso a los Centros de Salud de la urbe, ya que la campaña de vacunación contra esta enfermedad está próxima a concluir.
Asimismo, se informó que para evitar que los ciudadanos no cuenten con el esquema de vacunación completo, el biológico se aplicará en 10 estaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, las cuales son: Indios Verdes, Insurgentes, Cuatro Caminos, Pantitlán, Zócalo, Constitución de 1917, Auditorio, Universidad, San Lázaro y Taxqueña.
Las dosis se seguirán aplicando a personas de 18 años en adelante, menores de 15 a 17 años y menores con comorbilidades que tengan entre 12 y 13 años de edad.
Fuente: Gobierno CDMX