Monterrey, Nuevo León.- Saraí e Ivonne, amigas de Debanhi Escobar, fueron entrevistadas por Televisa Monterrey para contar su versión de lo sucedido en la última noche que se vio con vida a la joven estudiante de Derecho.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
- MÉXICO
Gobierno de Nuevo León asegura que no encontraron cadáveres durante búsqueda de Debanhi
- Seguridad
Debanhi Escobar: Difunden FOTOS de supuesto acoso sexual que sufrió por parte del taxista
- Seguridad
Presunto taxista que 'abandonó' a Debanhi Escobar en la carretera rompe el silencio: "Quise llevarla a su casa"
Ambas explicaron que han participado en varias investigaciones en conjunto con las autoridades para lograr esclarecer la muerte de Debanhi, encontrada sin vida en una cisterna del motel Nueva Castilla.
Saraí precisó que tenía cuatro meses de conocer a la joven y que hacía apenas dos meses habían empezado a salir a fiestas: "Salíamos a fiestas y nunca la había visto de esa manera como hasta ese día", señaló.
Por su parte, Ivonne reveló que ella la acababa de conocer ese día a través de Saraí, quien a su vez comentó que Debanhi la invitó a salir el viernes.
Yo le digo que sí, era viernes y acepté. Yo como trabajaba con Ivonne le dije que vamos a una fiesta, que me acababa de invitar una amiga que se llama Debanhi y aceptó. Yo le comento a Debanhi que podía salir hasta más tarde porque estaba en el trabajo, a lo que ella dijo que me esperaba", relató.
La joven dijo que llegaron a la casa de Debanhi alrededor de las 10:00 de la noche: "Ella (Debanhi) tenía varios planes en su celular, primero nos empieza a nombrar de que tengo esta fiesta en tal lugar, tengo esta otra... Nos comenta que la primera estaba a cinco minutos de ahí y que el Uber sería muy barato y que si queríamos ir a esa a lo que aceptamos", mencionó Ivonne.
Agregó que la primera fiesta era de un amigo de Debanhi y que estuvieron en ese lugar por espacio de una hora. Saraí dijo que Debanhi estaba bebiendo y que fue ella quien sugirió irse a otro lugar porque ya se había aburrido.
"Entonces le pasa a Ivonne por WhatsApp la dirección del evento, e Ivonne pide el Didi, que es el taxista que las acompaña toda esa noche", aseguró la joven.
Añadió que se subieron con David, y revisaron que todo estuviera en orden con el chofer: "Revisamos las placas y que todo estuviera en orden y nos fuimos a la segunda fiesta, donde realmente no había nadie", expuso Ivonne.
Saraí señaló que Debanhi le marca a una amiga, que era la organizadora de la fiesta, pero nunca le contestó, por lo que decidieron irse a una tercera fiesta, que era en una quinta: "El Didi se ofrece a llevarnos, y nos lleva hasta la quinta y llegamos pasadas de las 12:30 de la noche".
Ivonne comentó que en esa fiesta tampoco había nadie y se fueron con un grupo de jóvenes que estaban ahí. Dijeron que pagaron el transporte y este se fue del lugar, aunque antes le pidieron su contacto, por si se les ofrecía un viaje más adelante: "El chofer en ningún momento nos faltó el respeto en el camino ni nada, o sea, todo normal".
La joven detalló que Debanhi estaba como "muy tomada", tanto que intentó tirarse a una alberca, se encerró en un baño e intentó agredir y morder a un joven asistente a la fiesta.
Ella estaba muy mal, no sabíamos qué hacer, estábamos desesperadas ya, porque nunca se había puesto así, yo no la había visto de esa manera. En un momento dije que esto se estaba saliendo de control", expresó Saraí.
Por tal motivo pidieron otro transporte privado, pero señalaron que fue Debanhi la que quiso irse sola con el chofer: "Creímos conveniente que ella se fuera porque no quería que la ayudáramos. Ella se subió al Didi y le marqué a su papá, y él me regresa la llamada hasta las 8:00 de la mañana", mencionó.
Finalmente, el chofer que llevó a Debanhi se comunicó con Ivonne y le mandó mensajes a través de WhatsApp, diciendo que la joven "se había bajado del auto y no quiso que se la llevaran".
Fuente: Staff