Ciudad de México.- De acuerdo con lo expuesto por Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, toda la urbe tendrá Ley Seca durante el próximo fin de semana, todo a consecuencia de la consulta popular por la revocación de mandato, la cual será ejecutada por el Instituto Nacional Electoral (INE).
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
- MÉXICO
"Pondré 'Viva Emiliano Zapata'": López Obrador votará en la Consulta de Revocación de Mandato
- MÉXICO
AMLO asegura que Segob no le ayuda a promover la revocación de mandato pero tacha al INE de "tramposo"
- MÉXICO
Previo a Consulta Popular de Revocación de Mandato, López Obrador 'se lanza' contra el INE
- Política y Economía
Ricardo Anaya califica revocación de mandato como un "fraude"; pide no participar
La mandataria puntualizó que esta medida será aplicada para las 16 alcaldías que conforman la capital, de tal manera que a partir del viernes 8 de abril entrará en vigor la medida que prohiba la venta de bebidas alcohólicas; sin embargo, los restaurantes quedarán exentos se implementarla.
“Sí, se va hacer para la venta y probablemente en los establecimientos no, en los restaurantes, etc; pero en la venta si va haber a partir del sábado en la tarde y el domingo”, declaró en conferencia la mandataria.
Será en la Gaceta Oficial cuando el próximo jueves de abril se publique esta medida en donde se obligara a los establecimientos comerciales y las denominadas “tienditas" a suspender la venta de alcohol a fin de evitar disturbios durante este ejercicio democrático.
Del mismo modo, en los siguientes días se revelará la manera en que se ejecutará el operativo de seguridad para esta consulta en donde los inscritos en el padrón electoral definirán si el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador permanece o no, en el poder.
Fuente: Gobierno CDMX. Multimedios