Ciudad de México.- A poco más de un mes del colapso de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, el Gobierno Capitalino encabezado por Claudia Sheinbaum, ofrecieron una conferencia de prensa donde resaltaron que el informe emitido por la empresa DNV tiene contradicciones.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
En ese sentido, la Segob de la capital, dependencia encabezada por Marti Batres, insistió que el colapso del tramo elevado de este medio de transporte público, no se hubiera evitado con inspecciones visuales como se argumenta en el último reporte entregado por esta empresa de origen noruego.
A modo de explicar lo que el Gobierno capitalino recibió por parte de la empresa DNV, el gabinete de Sheinbaum aclaró que sí se llevaron cabo revisiones a este medio de transporte en 2019 y 2020, al tiempo que no se podría haber detectado una deflexión desde el nivel de la calle y por ende, no se podría haber evitado el colapso con inspecciones visuales.
“Nuestro mayor interés es entregar una Línea 12 segura, confiable y que esté realizada conforme al Reglamento de Construcciones del Distrito Federal y sus Normas Técnicas complementarias vigentes”, informó el Gobierno capitalino.
Cabe destacar que, desde que el pasado 3 de mayo se reveló el accidente, las autoridades insistieron en que los peritajes y la investigación correspondiente contarían con total claridad a fin de informar a la ciudadanía cuál fue el motivo por el que el tren colapsó, dejando un saldo de 26 personas muertas y más de 90 heridos.
Fuente: Gobierno CDMX