Tepic, Nayarit.- La mañana de este sábado, la presidenta municipal de Tepic, Geraldine Ponce, sufrió un accidente aéreo del cual logró sobrevivir junto al personal que la acompañaba. De acuerdo con el gobierno de Tepic, la alcaldesa y miembros de su equipo de trabajo sufrieron un percance en su traslado que realizaban en una avioneta rumbo al municipio del Nayar.
Tanto la alcaldesa como sus acompañantes sufrieron lesiones que no ponen en riesgo sus vidas. "La presidenta municipal tiene algunas lesiones menores, entre ellas un golpe en el hombro; no obstante, ha decidido seguir con su agenda planeada para el día de hoy. El personal del ayuntamiento que la acompaña también se encuentra a salvo", informó el gobierno de Tepic.
La nave cayó en terrenos de la preparatoria del Centro de Desarrollo Económico Educativo de la Mesa Del Nayar, sin que se reporten afectaciones mayores en el lugar. La ex reina de belleza acudía como invitada de la Sedatu a un evento para presentar un plan de desarrollo a las comunidades de pueblos originarios, reunión a la que logró llegar por tierra tras el accidente.
En las imágenes difundidas se observa que la avioneta chocó con el cerco que limita a la propiedad, el pico del vehículo quedó destrozado, al igual que las alas y los neumáticos quedaron sobresalidos en el paraje. Aparentemente el accidente aéreo ocurrió cuando la avioneta con matricula XB-GDL sufrió una falla mecánica que obligó al piloto a realizar un aterrizaje de emergencia.
Más tarde, la alcaldesa de Tepic aclaró en redes sociales que no había sufrido ninguna lesión por el percance aéreo y anunció que este domingo dará los detalles de lo que sucedió: "Agradezco de todo corazón su preocupación por mí y mi equipo de trabajo, y sus muestras de cariño. Gracias a Dios estamos todos bien, solo con algunas lesiones leves. Mañana les platicaré los detalles de este suceso".
Fuente: Infobae, Reporte Índigo, Aritegui Noticias y El Universal