Escobedo, Nuevo León.- Aunque han pasado varias semanas desde que se confirmó la muerte de Debahni Escobar, una joven estudiante de leyes y quien había desaparecido desde el pasado 9 de abril, su padre, el señor Mario Escobar, era el único que hablaba con las autoridades y los medios de comunicación; sin embargo, la madre de la occisa, la señora Dolores Bazaldua, compartió en un video las razones por las que se había mantenido al margen de la situación.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
- Seguridad
Debanhi Escobar: Autoridades de MTY dan con una identificación oficial de la joven
- MÉXICO
'Mañanera' de AMLO: Feminicidio de Debanhi Escobar continúa en investigación, asegura SSPC
- MÉXICO
Debanhi Escobar: Mario Escobar, padre de la joven, insiste en que fue severamente golpeada
- Seguridad
Debanhi Escobar: Al inicio de la investigación, FGE no buscó a la joven en cisternas de Motel
De acuerdo con la madre de Debanhi, la razón por la cual optó por difundir un testimonial en la plataforma YouTube, es porque no solo siente dolor por la pérdida de su hija, sino que también está en contra que sea revictimizada, por lo que aseguró, ella ya no está en este plano para defenderse y por ello, es su deber.
“Le han puesto muchos calificativos a mi hija, ahora ella no se puede defender, escucho muchas cosas: que ella se drogaba, ella fue la que compró el vodka, ella era la de todo, desgraciadamente ella no está para defenderse”, aseveró.
Aunque en este video expresó su sentir, insistió en que la desaparición y posterior muerte de su hija le han casado mucho dolor desde el inicio y por ello, nunca estuvo en condiciones de dar entrevistas, mas no por eso, no estuvo al pendiente del caso y de las investigaciones hechas por las autoridades del Estado para dar con su paradero.
A modo de remate, Dolores Bazaldua insistió que corresponde a las autoridades impartir justicia sobre el asesinato de la joven, delito que se persigue por feminicidio y por el que no hay ningún sospechoso al momento.
“Lo único que espero y exijo es que se aclare esto, salga el culpable o los culpables”, finalizó.
Fuente: Multimedios, YouTube