MÉXICO

Hoy No Circula 20 de junio 2022: ¿Qué placas no transitan en CDMX, Edomex, Puebla e Hidalgo?

Consulta que terminación de placas, engomado y holograma de verificación descansa hoy por el programa Hoy No Circula

Consulta el programa Hoy No Circula de este lunes 20 de junio del 2022Créditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- ¡Empieza una nueva semana! Para que realices tus actividades sin complicaciones hoy, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) te comparte las restricciones vehiculares de este lunes 20 de junio del 2022, estipuladas en el Hoy No Circula. Recuerda que este programa fue creado para cuidar la calidad del aire y el medio ambiente en el centro de la República Mexicana, una de las regiones más contaminadas del mundo.

La CAMe informa a través de sus redes que este lunes el programa Hoy No Circula dicta que descansan del tránsito los coches que tienen engomado color amarillo, terminación de placas 5 y 6, y holograma de verificación 1 y 2. Si no respetas lo anterior, serás acreedor a una multa que en la Capital asciende a 20 o 30 veces la Unidad de Cuenta, es decir, a mil 509.80 a dos 264.70 pesos mexicanos; mientras que en el Estado de México (Edomex) se deben pagar mil 460.80 pesos. 

Programa Hoy No Circula de este lunes. Foto: Twitter @CAMegalopolis

Asimismo, la CAMe señala que el Hoy No Circula se aplica desde las 05:00 horas de este día y finaliza en punto de las 22:00 de la noche. También señala que los vehículos exentos de estas restricciones son los que tienen holograma de verificación 0 y 00, además de los que han sido construidos o adaptados como híbridos y/o eléctricos; estos circulan sin complicaciones en el Valle de México.

  • ¿Qué otros vehículos están exentos del programa Hoy No Circula?

También están exentos del Hoy No Circula los automóviles de personas con discapacidad; los que se usan como transporte escolar y para movilizar productos perecederos y residuos peligrosos; los carros de servicios de seguridad pública, de Protección Civil y de personal de Salud; también transitan sin complicaciones las unidades que funcionan con gas natural y/o prestan servicios urbanos.

Programa Hoy No Circula. Foto: Twitter @CAMegalopolis
  • ¿En que estados se aplica el programa Hoy No Circula?

Las normas del Hoy No Circula son válidas en las entidades que comprenden la Megalópolis de la República Mexicana, la cual se encuentra en el centro del país y está integrada por la Ciudad de México (CDMX), Edomex, Hidalgo, Morelos, Puebla, Tlaxcala y Querétaro

Fuente: Tribuna