Ciudad de México.- Este jueves 23 de junio del 2022, se presentó el reporte 'Cero Impunidad' por parte del subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Ricardo Mejía Berdeja, quien compartió en este que el día de ayer se recuperaron los cuerpos de los sacerdotes jesuitas que fueron ultimados a balazos el día lunes en una iglesia en Urique, Chihuahua. Detalló que la búsqueda de justicia continuará "hasta las últimas consecuencias".
En la conferencia de prensa matutina de este jueves, efectuada desde Palacio Nacional con el presidente Andrés Manuel López Obrado (AMLO), el subsecretario de Seguridad Federal declaró que continuarán las investigaciones para esclarecer todo lo relacionado al homicidio de los religiosos Javier Campos Morales, de 79 años, y Joaquín César Mora Salazar, de 80, y de un tercero civil que buscó refugio con estos, cuyos cuerpos fueron recuperados el pasado miércoles 22 de junio.
Te podría interesar
- Seguridad
Recuperan cuerpos de los sacerdotes jesuitas y del guía turístico asesinados en Chihuahua
- Mundo
Papa Francisco lamenta homicidio de sacerdotes en iglesia de Chihuahua y "tantos asesinatos en México"
- MÉXICO
AMLO revela información sobre asesinato de sacerdotes en Chihuahua; cuerpos siguen desaparecidos
- Seguridad
Al interior de una iglesia, ultiman a balazos a 2 sacerdotes en Chihuahua; AMLO asegura que ya se investiga
Queremos señalar que ya fueron recuperados los cuerpos de las tres víctimas en una operación en la que participaron la Fiscalía General de Justicia del Estado de Chihuahua (FGJE) y también la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional, quienes con este gran despliegue que han realizado, están apoyando en estas tareas", detalló Mejía Berdeja.
El subsecretario también declaró que desde que se reportó el asesinato de los religiosos y de los guía de turistas en inmediaciones de Urique, Chihuahua, se desplegó un operativo de búsqueda de manera inmediata, coordinada por la Sedena; no obstante, por razones estratégicas no se habló del número de militares en la operación. En esta misma intervención Ricardo Mejía señaló que se irá "hasta las últimas consecuencias" para dar con el presunto autor material de este crimen y sus posibles cómplices.
La recuperación de los cuerpos de las víctimas de ninguna manera implica que se cesarán con las investigaciones. La instrucción precisa del Presidente es ir hasta las últimas consecuencias, seguir en la investigación y detener al presunto autor material y a quienes pudieran haber sido cómplices en estos hechos delictivos", compartió el subsecretario de Seguridad Federal.
Fuente: Tribuna y Conferencia de prensa matutina