MÉXICO

"No olvida el origen de su familia", dice AMLO a Juan Toscano tras reunión en Palacio Nacional

El presidente López Obrador presumió en redes sociales la reunión con el basquetbolista Juan Toscano quien recientemente fue campeón en la NBA

AMLO recibe en Palacio Nacional a Juan Toscano Créditos: Foto: Twitter @lopezobrador_
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Una felicitación en el espacio conocido como 'La Mañanera' no fue suficiente para el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador quien este lunes 27 de junio recibió en Palacio Nacional al basquetbolista Juan Toscano, jugador de origen mexico-estadounidense que hizo historia en la NBA pues recientemente se hizo campeón en conjunto con los Golden State Warriors, evento por el cual recibió la invitación formal a un encuentro con el jefe de Estado quien continúo expresado beneplácito por este acontecimiento.

"Le agradecí en nombre de nuestro pueblo que la noche en la que triunfaron, el 16 de junio, celebró portando nuestra bandera", fue parte del mensaje que se leyó en todas las redes sociales del presidente López Obrador para informar a la ciudadanía sobre la asistencia del basquetbolista a quien todo el país celebró luego de verlo campeón con el equipo en especial en un deporte que tiene más fuerza en el país gobernado por Joe Biden.

A través de un video difundido en redes sociales, el presidente se mostró en compañía del jugador quien incluso le llevó el trofeo  Larry O’Brien que ganó el pasado 16 de junio, algo por lo que el morenista aseveró, "es un orgullo" para el país, no solo por su destreza en la cancha, sino porque incluso no dejó de lado sus raíces ya que hizo ondear el lábaro patrio en tan importante premiación.

"Juan Toscano es basquetbolista mexicano que triunfó en Estados Unidos, en San Francisco, con los Guerreros (…) Nos dio mucho orgullo porque salió con la bandera de nuestro país. No olvida el origen de su familia y eso Juan lo agradecemos mucho", manifestó el mandatario.

Juan Toscano es el primer mexicano en ser campeón en la NBA. Foto: Twitter @KlutchSports

Aunque el video dura apenas dos minutos, Juan Toscano de 29 años de edad y originario de Oakland, también aprovechó el espacio para agradecer al Gobierno de México la invitación, al tiempo que insistió, para él también es un orgullo representar al país en "el máximo nivel" pues insistió, siente un profundo cariño por el país y por su gente, de ahí que el mandatario recordara la importancia de mantener la unidad entre ambos pueblos.

"Es un honor representar a mexicanos en el nivel más alto en todo mundo. Me siento nervioso, pero feliz de estar aquí contigo. Quiero México y a toda su gente", manifestó el jugador de la NBA.

Al finalizar el mensaje y con música de organillero de fondo, la cual ya es un clásico del primer cuadro de la capital del país, tanto el presidente López Obrador como Juan Toscano gritaron "¡Viva México!", frase que llevó al fundador de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a decir un "Viva Michoacán", entidad de la que el jugador tiene sus raíces y por lo que no dudó en enaltecer al país al ganar el campeonato con su escuadra.

 

Fuente: Tribuna