MÉXICO

Hoy No Circula 28 de junio 2022: ¿Qué placas 'descansan' en CDMX, Edomex, Hidalgo y Puebla?

Este martes 28 de junio, el programa Hoy No Circula funciona con normalidad en la CDMX, Edomex, Hidalgo y Puebla; aquí las restricciones vehiculares del día

Consulta el programa Hoy No Circula de este martes 28 de junioCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Este martes 28 de junio del 2022, el programa Hoy No Circula funciona con normalidad en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM); las restricciones vehiculares de este día detallan que 'descansan' del tránsito los coches que tienen engomado color rosa, además de terminación de placas 7 y 8, y holograma de verificación 1 y 2. Conoce aquí más detalles sobre estas normas.

Consulta el programa Hoy No Circula de este martes. Foto: Twitter @CAMegalopolis

A través de sus redes sociales, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informa a los conductores del Valle de México que este martes el Hoy No Circula se aplicará a partir de las 05:00 de la mañana y que concluirá en punto de las 22:00 horas de la noche. Cabe destacar que los vehículos que están exentos de estas normas son los que cuentan con holograma de verificación 0 y 00, además de los que han sido construidos y/o adaptados como híbridos eléctricos.

  • ¿Qué otros automóviles quedan exentos del Hoy No Circula?

De igual forma, quedan libres de las restricciones del Hoy No Circula los vehículos de personas con alguna discapacidad; los que funcionan como transporte escolar, de productos perecederos y/o residuos peligrosos; igualmente, no deben dejar de circular los que brindan servicios de seguridad pública, de Protección Civil y de Salud; también quedan exentas las unidades que funcionan con gas natural y/o presten servicios urbanos.

Programa Hoy No Circula. Foto: Twitter @CAMegalopolis
  • ¿A cuánto asciende la multa por infringir el programa Hoy No Circula?

Recuerda que si no respetas las normas del programa Hoy No Circula, el cual se aplica en la Megalópolis de la República Mexicana, conformada por 16 alcaldías de la Ciudad de México (CDMX), 18 municipios del Estado de México (Edomex) y las entidades de Hidalgo, TlaxcalaMorelosPueblaQuerétaro, recibirás a una multa. En la capital pagarás 20 o 30 veces la Unidad de Cuenta, lo que equivale a mil 509.80 o a dos 264.70 pesos mexicanos; mientras que en el Edomex deberás pagar mil 460.80 pesos.

¡Disfruta tu martes!

Fuente: Tribuna