MÉXICO

De no creer: Captan a un tigre de bengala deambulando por las calles de Hidalgo

El ejemplar de tigre de bengala ingresó a un puesto de tacos y al parecer, pertenece a un domicilio particular pues incluso, tenía un collar en el cuello

Captan a un tigre en calles de Hidalgo; irrumpió en un puesto de tacos Créditos: Pixabay / Foto Ilustrativa
Escrito en MÉXICO el

Pachuca, Hidalgo.- En el marco en que las autoridades capitalinas y federales consiguieron el rescate de más de 190 felinos ubicados la Fundación Black Jaguar - White Tiger, mismos que fueron reportados en condiciones de abandono, residentes de Hidalgo se sorprendieron al ver que un tigre de bengala deambulaba por las calles, incluso llamó la atención que este ejemplar silvestre contaba con un collar en el cuello y correa, por lo quede inmediato hizo suponer que había escapado de un domicilio particular y no de un zoológico o cualquier otro hábitat.

De acuerdo con los primeros reportes, el animal ingresó a un negocio dedicado a vender tacos ubicado en el municipio de Mixquiahuala de Juárez, momento en que ya había llamado la atención de más residentes quienes atemorizados, buscaron ponerse a salvo y con ello, evitar llamar la atención del animal y así evitar que éste los atacara. Cabe destacar que en el negocio antes mencionado, no había comensales pues se dijo, aún no iniciaba operaciones.

Testigos destacaron que el animal en ningún momento se mostró agresivo; sin embargo, esto no fue impedimento para causar temor entre aquellos que lo vieron caminar por las calles en busca de algún tipo de refugio. Fue un hombre el que no tuvo temor en acercarse a este ejemplar y evitar que ingresara a una residencia, por lo que su carácter dócil ha llamado la atención de internautas que se preguntan, cómo es que alguien pueda atreverse a tener una mascota tan peculiar.

Foto: Heraldo de México 

En ese sentido, la Ley de Vida Silvestre destacar que las personas pueden tener un ejemplar de este tipo siempre y cuando se cuenten con los permisos emitidos por la Secretaría de Medio Ambiente (Semarnat)  y se haya adquirido a vendedores oficiales, pues cabe destacar, el tráfico de especies consideradas exóticas, es uno de los delitos que las autoridades federales han buscado combatir desde hace varias décadas. Asimismo, los permisos se otorgar a quemen demuestran tener las condiciones necesarias para mantener al ejemplar, por lo que hasta ahora, no se sabe si el tigre que se encontró en dicha entidad, estará sujeto a investigación.

 

Fuente: Tribuna