Ciudad de México.- La tarde del domingo 3 de julio, autoridades de la Ciudad de México informaron que una camioneta había caído desde la azotea de un edificio ubicado en pleno corazón de la capital mexicana, esto debido a que en dicho lugar se ubica un estacionamiento; incluso, se reveló que el conductor que cayó con todo y la unidad había perdido la vida, por lo que su identidad fue confirmada, al tiempo que se explicó cómo sucedieron los hechos.
Trabajadores del estacionamiento en cuestión confirmaron que el conductor involucrado en este accidente se identificaba como Paulino, un hombre de aproximadamente 50 años de edad que trabajaba como valet parking de un restaurante, por lo que se utilizaba este estacionamiento para salvaguardar los vehículos que llegaban, trabajo que además venía desempeñando desde hacía tres semanas.
"Es compañero de nosotros, no sabemos qué motivo fue y cómo fue que cayó del cuarto piso", relató un testigo a los medios.
La camioneta involucrada llegó al restaurante y fue el occiso el encargado de recibir la unidad, por lo que al introducirla al establecimiento, optó por colocarla en el cuarto piso del inmueble localizado en la calle Isabel la Católica, esquina con 5 de Mayo ubicadas en la colonia Centro de la alcaldía Cuauhtémoc; no obstante, este piso era de difícil acceso para los trabajadores del estacionamiento y aseguran, era necesaria mucha destreza para poder estacionar las unidades de manera adecuada.
"Era muy fácil manejar, pero él no sabía manejar y pues, yo pienso que él no supo cuál es cuál y se cayó lamentablemente", aseveró el testigo.
La camioneta quedó boca abajo sobre el pavimento y el conductor yacía gravemente herido, por lo que de inmediato se solicitó el apoyo a los elementos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) quienes informaron que al llegar al sitio, la camioneta había sido movida por los ciudadanos que estaban cerca del lugar de los hechos, al tiempo que el trabajador ya no contaba con signos vitales.
"Sí llegaron muchas personas para mover el vehículo y manipulación, posteriormente llegó Protección Civil, me parece, voltearon el vehículo y la persona ya no tenía vida", reveló María Eugenia Soto, comensal que presencio los hechos y quien a su vez se identificó como doctora.
Derivado de este hecho, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, abrió una carpeta de investigación para esclarecer los hechos, aunque cabe destacar que, de primera instancia se dijo, el occiso no calculó la distancia la momento de estacionar la camioneta en el cuarto piso del inmueble anteriormente señalado, al tiempo que ésta se encontraba en reversa y de ahí que haya caído al vacío con él a bordo.
Fuente: Tribuna