Ciudad de México.- La necesidad de las personas de cumplir con los cánones de belleza establecidos por la sociedad se han convertido en un negocio redondo para las clínicas donde realizan cirugías estéticas. Sin embargo, al parecer al Grupo D+G Aesthethics & MedSpa,S.A de C.V no le avisaron que tenía que cumplir con las acreditaciones vigentes y atender a sus pacientes con las mejores condiciones de higiene.
Por estas razones y por usar insumos caducos o de dudosa procedencia, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) clausuró tres sucursales de esta cadena, ubicadas en la Ciudad de México y el Estado de México, las cuales ofrecían cirugías plásticas y, de acuerdo con la institución, representaban un peligro para quienes acudían a solicitar un servicio a ellas.
Te podría interesar
La dependencia realizó un operativo simultaneo en coordinación de elementos de la Policía de la Ciudad de México y el Estado de México, Como resultado, se notificaron tres resoluciones emitidas por la Comisión de Operación Sanitaria, con la cual se clausuraron de manera total y definitiva. Además, estas sucursales violaron en repetidas ocasiones las suspensiones impuestas y no contaban con la documentación necesaria para operar.
Estas clínicas realizaban cirugías estéticas como rinomodelación, bichectomía, liposucción, prótesis e implantes mamarios, cirugía de nariz, además de la aplicación de plasma rico en plaquetas, así lo informó la Cofepris a través de un comunicado. Además, se especificó que las condiciones de higiene eran deficientes y el personal encargado de realizar las cirugías con fines estéticos no contaba con las acreditaciones requeridas para hacerlo.
Las clínicas ubicadas en la Ciudad de México se encuentran en Avenida Ejército Nacional 209, Verónica Anzures, Miguel Hidalgo y Avenida Insurgentes Sur 3655, Miguel Hidalgo, Primera Sección Tlalpan, mientras que la sucursal del Estado de México tiene dirección en Mariquita Linda 88-B, Benito Juárez, en el municipio de Nezahualcóyotl, uno de los más poblados de la entidad mexiquense. Por este motivo la Cofepris pidió a la población denunciar este tipo de establecimientos, los cuales operan de manera irregular y ponen en peligro la integridad, el estado de salud y la vida de quienes acuden a ellas para realizarse algún tipo de cirugía estética o para un implante o prótesis.
Fuente: Tribuna