Ciudad de México.- Uno de los programas sociales más esperados por los padres de familia en la capital mexicana, es el de 'Mi Beca para Empezar', implementado por el Gobierno de la Ciudad de México en apoyo a los alumnos y alumnas capitalinas para hacer frente a los fuertes gastos que se realizan al inicio de clases, por lo que para este año se registró un aumento en el monto de la beca y se adelanto la fecha de registro para los nuevos alumnos.
Para recibir el apoyo mensual, los alumnos tendrán que estar inscritos en una escuela pública del nivel preescolar, primaria, secundaria, o de los Centros de Atención Múltiple (CAM) de la Ciudad de México CDMX. Cabe mencionar que para el ciclo escolar 2022-2023, los montos autorizados por el Gobierno capitalino serán: preescolar: 500 pesos; primaria: 550 pesos; secundaria: 550 pesos, CAM 600 pesos.
Te podría interesar
El Gobierno capitalino, a cargo de Claudia Sheinbaum, había adelantado que el registro sería a partir del 1 de septiembre y hasta el 30 de noviembre, pero esto fue modificado, de manera que las nuevas fechas oficiales para el registro de nuevos alumnos en el programa 'Mi Beca para Empezar' está contemplado iniciar para el periodo que va del lunes 29 de agosto y hasta el viernes 30 de septiembre, del presente año, según reveló el medio Reporte Índigo.
Para realizar el registro del alumno al Programa 'Bienestar para Niñas y Niños, Mi Beca para Empezar', deberás tener a la mano tu identificación oficial (INE), comprobante de domicilio, CURP del beneficiario, es decir, el menor a dar de alta en el programa, así como haber realizado el registro previo de la Cuenta Llave de la Ciudad de México, necesaria para hacer cualquier trámite digital en la capital mexicana.
En la página oficial del programa, se pide descargar la aplicación Obtén Más, a través de la cual se iniciará el proceso para la inscripción de los alumnos, en donde además se pedirán otros datos como el grado y nivel escolar, al clave CCT de la escuela, nombre de la escuela, correo electrónico y domicilio, así como los datos de la persona autorizada como segundo contacto. Una vez cotejado los registros, el padre de familia recibirá un número de folio para continuar el proceso.
Fuente: Tribuna