Ciudad de México.- Esta tarde se dio a conocer un percance vial en la alcaldía Xochimilco en donde estuvo involucrado un microbús de transporte de la CDMX que dejó como saldo tres personas atropelladas por la unidad y tres más que viajaban a bordo. Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX y Bomberos capitalinos, atendieron el llamado de emergencia para realizar las labores de auxilio y atención ciudadana.
Los hechos ocurrieron en las calles de Nuevo León y Zacapa, en la colonia Caltongo, en la alcaldía Xochimilco, donde el conductor del microbús perdió el control de la unidad y cayó al interior del canal de la demarcación. Se requirió del servicio de un camión tipo grúa para poder remolcar el autobús de pasajeros. De momento se desconoce si se detuvo al conductor o este se dio a la fuga tras el percance que dejó al menos seis lesionados.
Al respecto, la Secretaría de Movilidad (Semovi) precisó que siete personas resultaron lesionadas tras la caída de un microbús de la Ruta 81 a un canal de Xochimilco, además que se estableció contacto con los representantes de la ruta para garantizar que se brinde la atención necesaria a los usuarios de la ruta y acepten la responsabilidad correspondiente por los hechos registrados este 1 de agosto alrededor de las 19:0 horas.
De manera paralela se iniciarán las investigaciones correspondientes para que, en caso de existir responsabilidad, se finquen las sanciones administrativas correspondientes", aseguró la Semovi en redes sociales.
A través de la cuenta en redes sociales del reportero Jorge Becerril, se compartió un video en el que se aprecia el momento en que la unidad de la Ruta 81 cae al canal de Xochimilco. Se le circulando sobre la avenida cuando de pronto comienza a perder el control del microbús y se empieza a desvía del camino, para terminar impactándose contra unos puestos ambulantes instalados sobre la acera y finalmente terminar el agua.
En redes sociales los comentarios de los usuarios estuvieron divididos, pues mientras unos hicieron referencia a que el chófer del microbús pudo haber sufrido un accidente de salud, otros más mencionar que pudo haber sido un descuido de imprudencia, pues algunos no siguen los protocolos de seguridad vial. Unos más aprovecharon para hablar de la mala situación del transporte público en la Ciudad de México.
Fuente: Tribuna