MÉXICO

Excelente servicio: Policía de la CDMX regresa dinero que encontró en un cajero automático

El elemento de la Policía Bancaria entregó personalmente el dinero a su dueño en la alcaldía GAM

Un policía de la CDMX regresó el dinero que encontró a su dueñoCréditos: Twitter @SSC_CDMX
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.-  Los buenos policías sí existen, clara muestra es este elemento de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México quien puso el ejemplo a los ciudadanos al regresar a su dueño 300 pesos que encontró en un cajero automático ubicado en calles de la alcaldía Gustavo A. Madero (GAM), por lo que recibió los aplausos de los usuarios de las redes sociales.

De acuerdo con la información compartida a través de un comunicado, el policía encontró el dinero en un cajero automático ubicado en la Calzada de Guadalupe, en la colonia Industrial en la alcaldía GAM, luego que encontraba realizando labores de seguridad y vigilancia en la demarcación, por lo que al revisar y no ver a nadie alrededor, recogió el dinero y dio aviso a las autoridades correspondientes. 

En apego a su vocación de servicio, un oficial de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) resguardó dinero en efectivo que encontró en el dispensador de billetes de un cajero automático", se detalló en el comunicado.

Tras informar a sus superiores del hallazgo del dinero, acudió con un asesor de cuentas de la sucursal bancaria, quien llevó el dinero a una de las oficinas para su resguardo, en espera de que apareciera el dueño para reclamarlo. Al cabo de unos minutos un ciudadano llegó a las ventanillas indicando que, momentos antes, había olvidado el dinero en el cajero automático, por lo que iniciaron con el protocolo de comprobación.

Al hombre en cuestión, se le solicitó presentar el comprobante de la operación que los acreditaba como el dueño de 300 pesos, tras verificar que todo fuera verídico, el encargado de la sucursal, en compañía del elemento de la policía bancaria para entrega, en persona, el efectivo al dueño, quien, antes de retirarse, agradeció la buena voluntad que tuvo el policía, además reconoció su labor y honestidad.

No es la primera vez que la honestidad de la policía capitalina se vuelve noticia, pues a inicios del 2022, el elemento de seguridad, Norberto Sánchez regresó una mochila que contenía 30 mil pesos en efectivo que tenían como destino la compra de un tanque de oxígeno, lo cual fue recompensado con un ascenso, incluso el secretario de Seguridad Ciudadana de la capital, Omar García Harfuch, lo felicitó por su buena acción al ubicar al dueño de la mochila para después entregársela. 

Fuente: Tribuna