MÉXICO

Metro de la CDMX pausa servicio en la L2 para rescatar a un 'perrito'; está a salvo

A través de las redes sociales, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, informó que el servicio en la Línea 2 ya está restablecida pues se pausó para rescatar a un can

Por la presencia de un perro en la Línea 2 del Metro, usuarios denuncian retrasos Créditos: Pixabay / Foto Ilustrativa
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- La mañana de este 15 de agosto, ciudadanos de la capital que viajan a través del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, experimentaron ciertos retrasos en la Línea 2 que corre desde Cuatro Caminos y hasta Taxqueña, la razón fue porque el personal de este transporte público cortó la energía que abastece a la línea y con ello, puso en marcha un operativo para rescatar a un 'perrito' que cayó a las vías de la estación Tacuba.

Cabe destacar que la mencionada estación además es conexión con la Línea 6 que va desde Rosario y hasta Tacubaya; no obstante, el Metro de la CDMX fue enfático en que las únicas molestias fueron en la denominada ‘línea azul’ donde este ejemplar se encontraba atrapado, motivo por el cual el retraso fue de aproximadamente 20 minutos ya que era necesario detener toda la línea para así evitar poner en riesgo al can.

Los hechos sucedieron antes de las 08:00 horas de este lunes y, luego de poner a salvo al animal de cuatro patas, se informó a los usuarios que el servicio estaba restablecido; no obstante, algunos usuarios argumentaron que eso no era cierto pues aún había trenes sin salir de las estaciones que conforman la línea, generando una ola de quejas mediante la misma plataforma social.

"Se normaliza el servicio en la Línea 2, después de realizar varios cortes de corriente para rescatar a un perrito en vías de la estación Tacuba. El avance de los trenes es continuo", escribió el Metro en redes.

Twitter @MetroCDMX 

"Que se vea, seguimos parados en las estaciones", "Súper falsos, mentirosos!! Todo sigue parado" o "Que perro coraje llegar tarde por esto y llevando 20 min de anticipación a mi entrada de trabajo. ¿Cómo se cayó? ¿Ineptitud de un dueño? O ineptitud en la seguridad que dejó entrar a un callejero?", fueron algunos de los comentarios que se leen en la cuenta oficial del Metro.

De acuerdo con lo expuesto por el STC Metro, los animales que llegan a las estaciones de las 14 líneas que conforman la red, son remitidos al Centro de Transferencia Canina (CTC) donde personal veterinario les da atención y, en caso de no ser reclamados por los dueños, se ponen en adopción pues la intención es evitar el abandono de perros en la ciudad y más si su vida corre peligro al llegar por accidente a las instalaciones del transporte público.

Fuente: Tribuna