MÉXICO

Autoridades hallan una toma clandestina de combustible en Iztacalco; ya buscan la segunda

Las autoridades señalaron que ya se encuentran en la búsqueda de una segunda toma clandestina en la misma zona

Se busca una segunda toma clandestina en la alcaldía IztacalcoCréditos: Twitter @SGIRPC_CDMX
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) acudieron a realizar una verificación en calles de la alcaldía Iztacalco, luego de que un reporte vecinal informara de una posible toma clandestina de combustible en la colonia Granjas México, lo anterior debido a que el fuerte olor a gasolina los alertó, por lo que el personal de seguridad dispuso un operativo en la zona y acordonó el área para resguardo de la ciudadanía.

La toma clandestina fue hallada entre las calles Añil y Chicle, en la alcaldía Iztacalco, y de acuerdo con lo que informó la SSC, se trabajó en estrecha coordinación con la Dirección General de Pemex Logística, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de Ciudad de México (Sgirpc) y de policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, por lo que se realizan trabajos de evaluación sobre la posible la existencia de una segunda toma clandestina de hidrocarburo.    

Se ha confirmado la localización de una toma clandestina conectada a los ductos de la Terminal de Almacenamiento y Reparto de PEMEX Añil, así como una probable conexión de salida al interior de un predio habilitado como bodega", detalló la Sgirpc en un Tweet.

De acuerdo con Javier González del Villar, director de Logística de Pemex, una de las tomas clandestinas fue encontrada de la Terminal de Almacenamiento y Reparto de Pemex hacia un predio habilitado como bodega, en tanto que la segunda aún está en proceso de ser ubicada. Al respecto, descartó que éstas representen un riesgo de fuga para la población, ay que aseguró que se trata de tomas clandestinas herméticas, por lo que se descartó la existencia de fugas.

En medio de las investigaciones y como medida preventiva, las autoridades decidieron evacuar 12 predios aledaños, especialmente comercios, aunque hacia la tarde, la titular de la secretaría de Protección Civil, Miryam Urzúa, informó que no existía riesgo alguno para la población, ya que la toma fue cancelada: "Es importante mencionar que no existe riesgo para la población, derivado de que la toma se encuentra hermética y en proceso de inhabilitación", escribió en sus redes sociales.

A través de las redes sociales de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de Ciudad de México (Sgirpc), se detalló que durante el operativo se contó con el apoyo de las dependencias, además pidieron a la población evitar la zona en tanto se realizan lo trabajos de reparación. Cabe mencionar que la calle Añil ha permanecido cerrada desde el 2019, debido al constante hallazgo de tomas clandestinas a escasos metros de una de las plantas de Pemex.

Fuente: Tribuna