Ciudad de México.- Este miércoles la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México realizaron un operativo conjunto en un call-center ubicado sobre Paseo de la Reforma y Bucareli, en donde presuntamente se realizaban estafas contra usuarios de diversas apps de préstamos, así lo informó la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum en una publicación en sus redes sociales.
La SSC detalló que, de manera simultánea, los elementos de seguridad intervinieron tres centros más ligados a los llamados 'montadeudas', en los inmuebles localizados en Doctor Atl número 6, colonia Santa María la Ribera; en Thomas Alva Edison 176, colonia San Rafael; y La Morena 811, en la Narvarte Poniente, por lo que se iniciaron con las averiguaciones correspondientes que derivaron en detenciones.
Te podría interesar
En coordinación con la @SSC_CDMX y la @FiscaliaCDMX implementamos un operativo en 4 lugares, para poner alto a defraudadores que prestaban dinero a través de aplicaciones móviles, amenazaban y extorsionaban para cobrar intereses estratosféricos", escribió Sheinbaum.
La autoridad capitalina adelantó que será este jueves cuando la jefa de Gobierno capitalino encabezará una conferencia de prensa conjunta con las SSC y la Fiscalía en donde se ofrecerán detalles sobre todo lo ocurrido en los operativos, así como los hallazgos encontrados y las personas detenidas. Aunque se sabe que tras los cateos simultáneos en las alcaldías Cuauhtémoc y Benito Juárez, hay al menos ocho detenidos.
Tras los operativos ligados a la operación de aplicaciones de préstamos que terminan en extorsiones y fraude, se tuvo como saldo al menos ocho personas detenidas, según revelaron algunos testigos en la zona. Durante los cateos también se aseguraron equipos de cómputo y documentos. Las personas detenidas y los diversos hallazgos fueron trasladados a la Fiscalía capitalina en donde se inició la carpeta de investigación correspondiente a los hechos.
De acuerdo con una nota publicada en el portal Publimetro, el presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad de la Ciudad de México, Salvador Guerrero Chiprés reveló que tras la detención, los presuntos responsables de los fraudes y extorsiones ligadas a los 'montadeudas' deberán responder a cuatro delitos: extorsión, fraude, cobranza ilegítima y violaciones a la protección de datos personales.
Fuente: Tribuna